Apreciados estudiantes:

Hoy iniciamos la 7ª semana. Nuestro sistema educativo tiene el compromiso directo con cada uno de nuestros estudiantes con la preparación para para la vida, para responder ante las crisis, resignificación de los vínculos sociales y la reconstrucción de identidades y del sentido de ciudadanía, incluso en una dimensión global. Desde nuestros ambientes de aprendizaje hagamos que la educación cumpla su esencia de ayudar a formar buenos seres humanos y, así, promover el valor de elementos como el conocimiento, la tolerancia y la ciudadanía, tan esenciales para el progreso de la sociedad.

Esta semana es importante tener presente:

1. Durante las semanas 7 y 9 se adelantará la aplicación de parciales para valorar los resultados de sus aprendizajes. La evaluación resulta un instrumento fundamental que observa, recoge y analiza información significativa, respecto a las posibilidades, necesidades y logros de los estudiantes, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para el mejoramiento del aprendizaje. De esta forma, nuestro concepto de evaluación se alinea a nuestra perspectiva de educación de vanguardia, superando a la sola calificación. Y, que exige una oportuna socialización de resultados.

2. También, les invito a mantenerse informados Y participar del proceso de elección del representante estudiantil al Consejo Académico en: https://www.tdea.edu.co/images/tdea/galeria/valla-virtual/2023/000183CONVOCATORIAELECCION.pdf. Valorar este espacio como ejercicio de la democracia, considerando que los representantes son quienes velan por los intereses de la comunidad estudiantil universitaria tanto de pregrado como posgrado y, a su vez, ayudan a construir TdeA.

Como institución universitaria, espacio de socialización y formación, debemos ilustrar a los sujetos sobre la cultura vigente del momento socio histórico. Aunque somos seres sociales, educamos seres individuales, con realidades particulares. Y el reto del estudiante es informarse para llegar a una vivencia crítica estos conceptos. Una feliz semana.

21 de marzo de 2023
Vicerrectoría Académica