Estimados estudiantes:

El TdeA responde con el diseño de un "Modelo Educativo Integral”, centrado en el estudiante, en alusión a la idea de totalidad. Así, la educación integral se entiende como el desarrollo perfectivo del ser humano en todas y cada una de sus dimensiones, dotando no solo de conocimientos, sino también, de las habilidades básicas y necesarias para desenvolverse en la vida. En este sentido, el modelo nos invita al uso responsable de la libertad, al descubrimiento y desarrollo de las habilidades que tenemos, a la autonomía como capacidad autorreguladora de cada uno de nosotros y empatía hacia las otras personas; es decir, en el interés permanente de convertirnos en unos ciudadanos conscientes de nuestros derechos y deberes, con la posibilidad de desarrollar las competencias que aporten a la transformación de una mejor sociedad.

También, nuestros estudiantes son fundamentales en la vivencia del "Modelo Educativo Integral", centrado en el estudiante, en el que cada uno asume el papel protagónico que implica disposición, compromiso y mucha voluntad para su desarrollo.

Para esta semana, tener presente:

1. Este viernes finaliza para los estudiantes la posibilidad de cancelación de materias (semana 10), las cuales deberán radicarse mediante el campus, y ante las cuales es importante que cada docente analice y dé la respectiva aceptación. Así mismo, les recuerdo, aunque lo haré también más adelante, que las cancelaciones de semestre se podrán solicitar hasta la semana 12.

2. En el marco de la socialización del Reglamento Estudiantil iniciamos distintos espacios informativos, a los cuales les invitamos para estar atentos por los medios institucionales con el fin de conocer los distintos elementos transformados que nos impactan en diferentes procesos académicos y administrativos. Es de resaltar que, el reglamento aplicará para el primer semestre de 2023 y en la actualidad se avanza en el proceso de preparación y actualización en campus.

3. Recordemos que en este momento avanzamos en el proceso de inscripciones para estudiantes nuevos, reingresos y transferencias para el 2023-1: https://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/valla-virtual/3380-inscripciones-abiertas-2023-1#

Invitemos a nuestros familiares, amigos, vecinos a inscribirse en los programas de pregrado y posgrado de las cuatro facultades. Además, les convoco para vivenciar y participar en los diferentes espacios que nos brinda el TdeA, entre ellos la Semana de la Salud.

Les invito a tener comunicación permanente con sus docentes, que puedan conocer sus situaciones y aportar pertinentemente a sus procesos de formación, más en esta recta final de este periodo académico.

Saludos fraternales.

Vicerrectoría Académica