La Institución Universitaria entrega otras 275 canastas alimentarias

275 canastas alimentarias entregó de nuevo el Tecnológico de Antioquia este fin de semana a estudiantes beneficiarios del Fondo Alimentario, en un esfuerzo más de la Institución liderado por la Dirección de Bienestar Universitario, que pretende tenderle una mano a este grupo de jóvenes y sus familias que está siendo afectado por la contingencia del Coronavirus y cubrir, de esta forma, parte de las necesidades básicas en tan difíciles circunstancias.

Esta fue la segunda entrega, cumpliendo con lo establecido de ofrecer a los estudiantes seguridad alimentaria y proporcionar tres mercados a cada uno de quienes fueron seleccionados en una convocatoria abierta al inicio del semestre. El suministro de las canastas se llevó a cabo entre el jueves 17 y el martes 22 de junio, de dos a seis de la tarde, para facilitar la logística y evitar que haya un número alto de personas en un determinado tiempo, sumado a los protocolos de bioseguridad que dispone la Institución y permitir que la entrega sea de una manera segura.

El Fondo Alimentario, es un programa que pretende complementar la dieta alimenticia de los alumnos de bajos recursos del TdeA, contribuir a su desarrollo y formación integral, así como minimizar algunos factores de deserción. Un apoyo muy valorado por los jóvenes y su núcleo familiar que, por las condiciones actuales, los ingresos económicos se han visto afectados y en estos momentos precisan de ayudas de diversa índole, de una mano solidaria. Ha sido un trabajo en equipo que ha permitido identificar y responder a los casos de mayor necesidad y aportar al bienestar de la comunidad educativa.

El rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero exteriorizó nuevamente su complacencia con esta nueva entrega, que permitirá que los estudiantes y sus familias puedan suplir en parte una necesidad básica como lo es la alimentación, en un momento de vulnerabilidad por la que se está pasando a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y recordó que la Institución Universitaria tiene como misión transmitir conocimiento, formar profesionales íntegros, con visión global, pero sobre todo, personas con valores y espíritu solidario que tanto requiere la sociedad actual.

“Es una labor muy gratificante la que vienen haciendo los distintos estamentos del Tecnológico de Antioquia para disminuir un poco la difícil situación económica de algunos hogares de nuestra querida Familia TdeA. Estamos tocando puertas, abriendo sus corazones y aunando esfuerzos para que sigan adelante, con mucha fe y energía”, adujo el rector Leonardo García Botero.