FB Live -Estado Joven  

 

  • estado joven 2023 1
  • estado joven 2023 2
  • estado joven 2023 3
  • estado joven 2023 4
  • estado joven 2023 5

     

    Convocatoria Estado Joven 10 Convocatoria

    Oferta: Décima convocatoria de ESTADO JOVEN

    Entidad oferente: MinTrabajo y Función Pública

    Objetivo: Facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público. Estado Joven ofrece prácticas presenciales de tiempo completo, en entidades estatales, durante máximo cinco (5) meses.

    Requisitos:

    Tener entre 15 y 28 años de edad. (Para menores de edad deben tramitar autorización, ver Términos de Referencia adjuntos)
    Tener documento de identidad vigente.
    Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, que cuenten con acreditación institucional para el caso de las instituciones de educación superior, durante el desarrollo de las prácticas laborales.
    Nota: durante el desarrollo de las prácticas, será responsabilidad del monitor asignado por la institución educativa, certificar que el practicante mantiene su condición de estudiante activo y adelanta la práctica como requisito para obtener la titulación en su programa de formación.

    Tener como requisito para optar al título de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica o que la práctica laboral haga parte de la malla curricular del programa académico.
    Contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
    No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa Estado Joven.
    Contar con la disponibilidad para desarrollar la práctica laboral de tiempo completo (38 horas a la semana) y en la modalidad que establezca la plaza de práctica a la cual desea postularse.
    Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes.


    Beneficios:

    Los estudiantes beneficiarios de Estado Joven recibirán un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

    Este auxilio no es considerado salario y solamente se otorga durante el tiempo de duración de la práctica (Máximo 5 meses).

    El auxilio de práctica se gira al finalizar el mes siguiente al periodo en el cual se desarrollaron las actividades, previa presentación y validación de los documentos requeridos para cada mes, firmados por el estudiante, el tutor y el monitor.

    Ejemplo: el pago del auxilio del periodo comprendido entre el 1 y el 28 de febrero se realizá el 31 de marzo.

     

    Nota: los estudiantes que se postulen y sean seleccionados en plazas de práctica de Alcaldías de municipios PDET y en Zona de Frontera podrán acceder a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la Escuela de Administración Pública - ESAP.

     

    Postulación: Se realiza directamente desde el aplicativo "Estado Joven" del Ministerio del Trabajo con el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login 

     

    Fechas de postulación: Del 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2022.

     

    Archivos adjuntos: Términos de referencia y pieza oficial. De igual manera pueden tener más información de la convocatoria en: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven 

     

    * Esta convocatoria NO es exclusiva para jóvenes en acción. No hay restricción de participación para estudiantes de ninguna IES, es decir, todos pueden participar mientras cumplan con los requisitos.

     

     

     

    Oferta: Taller de Educación Financiera “Saber Más”

    Oferente: Asobancaria

    Población Objetivo: JeA Activos

    Contenido del taller: Descargar PDF aquí

    Duración: 3 horas.

    Cupos: limitados

    Certificación: Finalizado el taller se entregará certificado de asistencia y conocimientos en línea.

    Inscripción: Los interesados deben inscribirse en el siguiente link https://forms.office.com/r/9dsmyfjKDq  y seleccionar el día y hora en la cual se comprometen a asistir. Es muy importante esa inscripción para poder remitir el link de conexión a la jornada.

    *El formulario de inscripción cerrará un día antes, o cuando se cumpla el cupo para cada jornada. Lo primero que ocurra.

     Municipios a convocar: Todos los focalizados con excepción de los municipios priorizados para jornadas presenciales, para el caso de Antioquia se exceptúa: Envigado, Itagüí y Rionegro.

     

    Tecnologías Digitales: Cómo contribuyen a mejorar la competitividad del Agro

     

     En el marco de la articulación con la entidad AgrodatAi con el apoyo del GIT Alianzas y Cooperación, se ha contemplado la siguiente oferta:

     Nombre de la oferta: Taller “Tecnologías Digitales: Cómo contribuyen a mejorar la competitividad del Agro”

    Población objetivo: Emprendedores o ciudadanos con ideas de negocio relacionadas con el agro.

    Territorios convocados: Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, César, La Guajira, San Andrés, Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Guaviare, Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. (Los JeA de los municipios de Soledad, Rionegro, Envigado e Itaguí no serán convocados dado que están convocados a jornadas presenciales de Asobancaria para las mismas fechas)

    Modalidad: Virtual

    Inscripción: Los jóvenes interesados deben inscribirse en el link: https://forms.office.com/r/Tw5pMUtaPL  y seleccionar la fecha y hora en la cuál se comprometen a asistir:

    Duración del taller: 1 hora.

     

    • compra nuestro 1
    • compra nuestro 4
    • compra nuestro 5
    • compra nuestro 6
    • compra nuestro 7
    • compra nuestro 8

       

      Desarrollo Comercial para Micronegocios

       

      Oferta de la Promotora de Comercio Social gracias a la articulación del GIT Alianzas y Cooperación.

       

      Nombre de la oferta: Desarrollo Comercial para Micronegocios

       

      Oferente: MinComercio en articulación con la Promotora de Comercio Social

       

      Objeto: Beneficiar a 2.000 nuevos micronegocios en el desarrollo de habilidades financieras y gerenciales, para mejorar sus niveles de productividad y competitividad en los procesos comerciales de apertura de nuevos clientes y canales, para el incremento de sus ventas.

       

      Población objetivo: Micronegocios formales o informales colombianos de cualquier sector productivo que estén operando y busquen aumentar sus ventas a partir de nuevos clientes y canales de comercialización a nivel nacional.

      Esta oferta NO es exclusiva para JeA.

       

      Contenido:

      Curso Virtual de sensibilización según el resultado de “Diagnóstica Tu negocio”
      A medida que avanza el proyecto en sus diferentes fases, se seleccionarán micronegocios para continuar en las Rutas de Comercialización que ofrece el proyecto. Los criterios de selección estarán enmarcados en definir el nivel que tienen los micronegocios en cuanto al desarrollo de sus productos, cumplimiento de normatividad, mentalidad empresarial para abrir nuevos mercados, entre otros.

      Para conocer más sobre la oferta e inscribirse pueden ingresar a: https://bit.ly/3DjqqXW  hasta el 30 de septiembre de 2022.

       

      Se comparte el link del Facebook Live de esta oferta realizado el pasado 1 de septiembre: https://fb.watch/fAzzgX4V7m/ 

       

       

       

      Eventos Semana Andina derechos sexuales y reproductivos.

      La semana del 19 al 23 de septiembre en los países del área andina se realizan acciones de promoción de los derechos sexuales y de prevención del embarazo en niñas y adolescentes. Se comparte el documento orientador de las acciones institucionales desde Prosperidad Social. La parrilla de mensajes será gestionada por la oficina de comunicaciones a través de las redes internas y externas.

       

      De igual forma, dada la relevancia y la incidencia del embarazo a temprana edad como un determinante de pobreza, contaremos con expertas en diferentes temas con quienes realizaremos LIVE por el Facebook de Prosperidad Social, de lunes a viernes a las 10:00 am durante la próxima semana. La pieza grafica con todos los temas y la pieza de cada evento se adjuntan también a este correo.

       

      A continuación se relacionan los temas y las expertas que nos acompañarán en los eventos de la Semana Andina contra el embarazo en la infancia y la adolescencia:

       

      Eventos LIVE del 19 al 23 de septiembre, el cual ya pueden compartir con aliados y enlaces en el territorio.
      Evento Live Lunes 19, Derechos para la vida, Maribel Riaño.
      Evento Live Martes 20, Antonella, Save the children.
      Evento Live Miércoles 21, Educación integral en sexualidad, Profamilia.
      Evento Live Jueves 22, Rutas de atención, Fiscalía y Minsalud.
      Evento Live Viernes 23, Salud sexual y mental, Mentes Colectivas, Universidad Pontificia Javeriana.

       

       


       

      Vacantes disponibles APE-SENA                  

       


       

       

       

       

      Adenda n°1 -modificación a cronograma términos de referencia de la novena convocatoria a estudiantes Programa Estado Joven 

       

      Oferta: Novena convocatoria de ESTADO JOVEN

      Entidad oferente: MinTrabajo y Función Pública

      Objetivo: Facilitar a los jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público. Estado Joven ofrece prácticas presenciales de tiempo completo, en entidades estatales, durante máximo cinco (5) meses.

      Requisitos:

      Tener entre 15 y 28 años de edad.
      Tener documento de identidad vigente.
      Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.
      Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.
      Ser estudiante activo y contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
      No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.
      Contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
      Contar con el acompañamiento permanente de un monitor por parte del programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.
      Contar con la disponibilidad para desarrollar la práctica de tiempo completo (38 horas a la semana) y de manera presencial.
      Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.
      Actuar en todo el proceso de manera honesta y transparente, así como entregar toda la documentación de soporte que sea fidedigna y comprobable en cualquier momento, so pena de ser retirado del programa, y la remisión de los casos a las autoridades competentes a fin de que adelanten las investigaciones de carácter disciplinario y penal a que haya lugar.
      En el caso de ser seleccionado, asistir de manera obligatoria a la inducción y/o capacitación que se realizará por parte del programa Estado Joven, previo al inicio de las actividades.


      Beneficios:

      Los practicantes recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV). Este auxilio no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de duración de la práctica (Máximo 5 meses).
      Los estudiantes que se postulen y sean seleccionados en plazas de práctica de municipios PDET, podrán acceder a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la ESAP.
      Experiencia real de la dinámica en el sector público.
      Certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.


      Postulación: Se realiza directamente desde el aplicativo "Estado Joven" del Ministerio del Trabajo con el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

       

      Fechas de postulación: Del 20 de mayo hasta el 3 de junio de 2022.

       

      Archivos adjuntos: Términos de referencia DESCARGAR AQUÍ. De igual manera pueden tener más información de la convocatoria en: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven 

       

      * Esta convocatoria NO es exclusiva para jóvenes en acción

       

      Esta oferta será difundida mediante redes sociales del programa, y campaña de SMS y mailing para los JeA de últimos semestres de IES y etapa lectiva del SENA.


       

      FB Live El Campo Emprende

       Teniendo en cuenta la oferta que se les compartió de "El campo emprende", nos permitimos informarles que, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha decidido ampliar hasta el 16 de mayo 2022 la fecha límite para postulación. Por lo cual, a continuación, les compartimos la pieza oficial de difusión y el link de consulta de los términos de referencia de la convocatoria en donde se encuentra toda la información y anexos requeridos para la postulación.

      “municipios priorizados para la convocatoria los podrán consultar en este link:

      https://www.minagricultura.gov.co/convocatorias/Documents/convocatorias/2022%20El%20Campo%20Emprende/Convocatoria%202022%20MADR%20-%20ECOPETROL/Anexo%201.%20Municipios%20priorizados.pdf 

      En el siguiente link se podrán consultar los términos de referencia de la convocatoria: https://bit.ly/3KAdLA2 

       


       


      Nombre de la oferta: Estudio - Convocatoria Muévete

      Entidad Oferente: ICBF y Banco Interamericano de Desarrollo - BID

      Objetivo: Entender los efectos del programa Muévete en el fomento de las habilidades del siglo XXI entre los jóvenes.

      Metodología: Entre aquellos y aquellas que acepten ser parte del estudio y cumplan con los criterios de elegibilidad, 2.400 serán seleccionados aleatoriamente para recibir el programa Muévete y 1.600 seguirán siendo parte del estudio aunque no reciban la capacitación.

      Contenido del curso:

      Teoría y producción musical
      Fundamentos de la industria de la música y emprendimiento en este campo.
      Existe la posibilidad de recibir capacitaciones encaminadas a la orientación profesional y al desarrollo de habilidades para la vida.


      Duración: 5 meses

      Costo: 100% gratuito

      Ciudades focalizadas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Quibdó y Turbo

      Quiénes impartirán los cursos: DNA Music y ACDI/VOCA

      Modalidad: Híbrida (virtual y presencial). Para las ciudades de Quibdó y Turbo, el programa será 100% presencial.

      Requisitos:

      Tener entre 14 y 28 años de edad. Para menores de 18 años deberán tener el permiso del cuidador principal.
      Vivir en una de las ciudades focalizadas.


      Para conocer más e inscribirse: ingresar a https://muevetecolombia.co/ 

       

      Por ahora no se tiene fecha límite de postulación.

       

      Esta oferta NO es exclusiva para Jóvenes en Acción.

       

       

      • vende digital 1
      • vende digital 2
      • vende digital 3

        Nombre de la Oferta: Vende Digital

        Entidad Oferente: Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC

        Objeto: Promover la transformación digital en los modelos de negocio y apoyar la reactivación de la economía.

        Población objetivo: Comerciantes y empresarios mipyme que busquen aumentar sus ventas, acceder a más clientes y a nuevos mercados a través de canales digitales y tiendas virtuales.

        Líneas estratégicas:

        Vende en línea:
        Para comerciantes o empresarios mipyme que no han tenido mucho contacto con canales digitales.
        Mediante esta línea se realiza acompañamiento virtual, capacitando sobre las características del ecosistema del comercio electrónico con énfasis en pagos digitales, apropiación de soluciones de eCommerce, herramientas de marketing digital efectivas, y el diseño de estrategias comerciales.


        Tiendas virtuales:
        Para comerciantes o mipyme que ya vendan en canales digitales y estén listos para implementar la cadena de comercio.
        En esta línea se entregará una tienda virtual que incluye: hosting, subdominio, página web, carrito de compras, pasarela de pagos, logística de entrega, entre otros.
        Además, se complementará con una estrategia de acompañamiento técnico y formación para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico.


        Fecha límite de inscripción: 29 de abril de 2022

        Para conocer los requisitos de cada línea estratégica e inscribirse, ingresar a: https://vendedigital.mintic.gov.co/805/w3-channel.html 

        Ampliado del cierre de la convocatoria hasta el 15 de mayo de 2022.


         

        Jornada de preguntas y respuestas de la Beca Fulbright - DPS Jóvenes en Acción, que se realizará el próximo jueves 31 de marzo de 2021 a las 5:00 pm desde la fan page de Facebook de Fulbright: https://web.facebook.com/fulbright.colombia  

         

         

        Nombre de la oferta formativa: Beca Fulbright DPS para Jóvenes en Acción

        Fecha de publicación: 25 de febrero de 2022

        Se encuentra abierto el portafolio de becas para colombianos que manejará Fulbright en articulación con diferentes entidades entre las que se encuentra la beca Fulbright DPS para Jóvenes en Acción.

        Información convocatoria: https://fulbright.edu.co/beca-fulbright-dps/  

        Comunicado: Descargalo aquí

         En próximos días se espera hacer la socialización de la convocatoria y lanzamiento mediante Facebook Live.


          

         

        Nombre de la oferta formativa: Ella hace historia

        Entidad oferente: COLNODO

        Requisitos:

        Ser Mujer
        Mayor de 18 años
        Vivir en Colombia.
        No haber participado en ciclos formativos anteriores de #EllaHaceHistoria.
        Tener una idea de negocio o un emprendimiento en marcha
        Tener interés en impulsar su negocio y proyectarlo en Facebook, Instagram y WhatsApp Business
        Disponer de 1 hora diaria, durante 3 semanas, para realizar su proceso formativo.
        Tener un computador, Tablet o teléfono inteligente, correo electrónico y contar con conexión a Internet.

        Inscripciones: https://ellahacehistoria.colnodo.apc.org/es/registrate  

        Fechas de inscripción: hasta el 20 de febrero 2022.

         

        Temas de la formación:

        Crear contenido creativo para las redes sociales de su emprendimiento y utilizar de manera óptima los servicios más recientes de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp para los negocios.
        Educación financiera, un plus para la economía personal y empresarial.

        Tipo de formación: Virtual, gratuita y certificable.

         

        Metodología: Intensidad de 7 horas semanales durante un tiempo máximo de un mes. Las mujeres que realicen el proceso formativo contarán con el acompañamiento de mujeres facilitadoras quienes se encargaran de orientar y hacer seguimiento al recorrido de aprendizaje.

         

        *Esta oferta NO es exclusiva para jóvenes en acción.

         

         Evento en vivo , marzo 2 de 2022. En este link pueden ver el evento en Facebook: https://fb.me/e/1UCZphr6v 

         

        Menú principal