• La TMU cuenta con cerca de 48 mil estudiantes, seis facultades, más de 125 programas de pregrados y posgrado y 176 instituciones asociadas en 49 países del mundo.

• Convenios estratégicos y de movilidad académica con esa importante universidad canadiense de casi 80 años de historia.

• Facultad de Ingeniería del TdeA desarrollará proyectos de investigación conjuntos con la TMU.

El profesor Mehrab Mehrvar, director de posgrados de Ingeniería de Toronto Metropolitan University —TMU— visitó el Tecnológico de Antioquia —TdeA— por invitación de la Facultad de Ingeniería, con el fin establecer proyectos de cooperación con ese importante centro de educación superior de Canadá, que cuenta con cerca de 48 mil estudiantes, seis facultades, más de 125 programas de pregrados y posgrado y 176 instituciones asociadas en 49 países del mundo.

El profesor Mehrvar fue recibido por el rector del TdeA, Leonardo García Botero, la vicerrectora Académica, Johana Andrea Aguilar Barreto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Andrés Montoya Rendón y los docentes de planta de dicha unidad académica; así como la directora de Internacionalización y representantes de la dirección de Bienestar Institucional.

Se tuvo la oportunidad de hacerle una presentación del TdeA al invitado internacional, además de explorar alternativas para ejecutar convenios estratégicos y de movilidad académica con la universidad canadiense con casi 80 años de historia (fue fundada en 1948), que comenzó llamándose Instituto de Tecnología Ryerson y que tenía como objetivo, en sus inicios, ser un campo de entrenamiento para la creciente fuerza laboral de una economía de posguerra.

El profesor Mehrab Mehrvar quedó gratamente impresionado con los avances del TdeA, los cuales serán replicados con la TMU para avanzar en el intercambio, precisamente, con la visita del decano de la facultad de Ingeniería, Andrés Montoya, que se concretó para finales de agosto.

TdeA y TMU afianzan cooperación con visita del decano de ingeniería

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería del TdeA, Andrés Montoya Rendón, realizó la visita técnica en los procesos de cooperación internacional con la Metropolitan University —TMU— en la cual se concretó la firma de un convenio marco y las actividades académicas específicas.

Entre dichas acciones estará la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado, el desarrollo de investigaciones conjuntas, con la participación de estudiantes y docentes en los proyectos de investigación que se adelantan, así como pasantías por parte del TdeA a la universidad canadiense para el afianzamiento de las competencias de inglés; además, posterior a la firma se concretará la donación de un equipo de fermentación al TdeA para proyectos conjuntos de investigación aplicada en gestión ambiental, específicamente, en temas de manejo de residuos sólidos y líquidos.

TMU anterior Ryerson University. Este bloque es la entrada principal de la universidad y dentro de él se puede encontrar la biblioteca y 8 pisos
para sitios de estudio de los estudiantes.

TdeA and TORONTO METROPOLITAN UNIVERSITY -TMU- move forward in international cooperation

• TMU has nearly 48,000 students, six faculties, more than 125 undergraduate and graduate programs and 176 partner institutions in 49 countries around the world.

• Strategic and academic mobility agreements with this prestigious, nearly 80-year-old Canadian university.

• TdeA's School of Engineering will develop joint research projects with TMU.

Professor Mehrab Mehrvar, Director of Graduate Engineering at Toronto Metropolitan University (TMU), visited Tecnológico de Antioquia (TdeA) at the invitation of the Faculty of Engineering in order to establish collaboration projects with this significant Canadian higher education center, which has about 48,000 students, six faculties, more than 125 undergraduate and graduate programs, and 176 partner institutions in 49 countries worldwide.

Professor Mehrvar was welcomed by the president of TdeA, Leonardo García Botero, the Academic Vice President, Johana Andrea Aguilar Barreto, the Dean of the School of Engineering, Andrés Montoya Rendón, and the faculty of this academic unit, as well as the Director of Internationalization and representatives of the Institutional Welfare Department.

They had the chance to introduce TdeA to the international guest, in addition to discussing options for carrying out strategic and academic mobility agreements with the Canadian university with almost 80 years of history (founded in 1948), which started out as the Ryerson Institute of Technology and whose initial goal was to serve as a training ground for the expanding labor force of a post-war economy.

Professor Mehrab Mehrvar was pleasantly surprised by the progress made by TdeA, which will be reproduced with TMU to develop the exchange, especially with the visit of the Dean of the Faculty of Engineering, Andrés Montoya, at the end of August.

TdeA and TMU's partnership is strengthened by the engineering dean's visit

From his side, Andrés Montoya Rendón, Dean of the TdeA School of Engineering, paid a technical visit to the Metropolitan University (TMU) as part of an international collaboration process that saw the signing of a framework agreement and specific academic activities.

These activities will include graduate and undergraduate students’ mobility, the development of collaborative research with student and faculty involvement, as well as TdeA internships at the Canadian university to improve English language proficiency. Additionally, following the signing, fermentation equipment will be donated to TdeA for collaborative applied research projects in environmental management, specifically.

TMU, formerly Ryerson University. This building is the main entrance to the university

and inside you can find the library and 8 floors for student study sites.