El Tecnológico de Antioquia, en concordancia con valores como la ética, transparencia, integridad, y responsabilidad social que rigen su gestión, realizará la jornada de audiencia pública de Rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2020, el próximo jueves 15 de abril, entre las 10 a.m. y las 12 m.

La Rendición de cuentas, es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía que tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, garantizar el ejercicio del control social a las distintas dependencias de Estado y como insumo para que éstas puedan ajustar y adelantar sus proyectos y planes de acción.

Durante la jornada, el rector Leonardo García Botero y los distintos niveles directivos, presentarán a la comunidad universitaria un informe de las actividades efectuadas durante el último año, en los ámbitos: académico, administrativo, de investigación y proyección. De esta forma, se podrán conocer los logros, alcances y metas de cada una de las áreas y los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional llevados a cabo, así como los retos actuales y los propósitos misionales. En desarrollo de dicho proceso, se abordarán temas como el balance de gestión administrativa y financiera, los avances en infraestructura física y tecnológica, nuevos programas académicos y la renovación de registros calificados, capacitación y calidad docente, el impulso a la investigación; al igual que la internacionalización y movilidad, gestión humana, control interno, regionalización y bienestar universitario, que es de gran apoyo para el desarrollo educativo y social de los estudiantes, entre otros aspectos relevantes en cuanto a la gestión del 2020.

El Rector de la Institución Universitaria, ha dicho que la Rendición de Cuentas, es un ejercicio muy positivo y una estrategia de transparencia en la gestión pública para escuchar y fortalecer los lazos de interacción con la comunidad y conocer la percepción y expectativas de los diferentes grupos de interés: “La transparencia debe de ser una característica de todos los servidores públicos; por esa razón, los quiero invitar para que me acompañen en este espacio, pues tenemos la responsabilidad de contarle a la ciudadanía cómo hemos avanzado, qué estamos haciendo con los recursos y para dónde vamos”. Recalcó que se han llevado a cabo importantes acciones para el fortalecimiento de los distintos procesos para elevar la calidad educativa de los programas de pregrado y postgrado y formar profesionales de alto nivel y, sobre todo, con sentido ético. Destacó, además, el esfuerzo que hacen los distintos estamentos universitarios frente a los retos que se vienen presentando para cumplir los propósitos misionales en tiempos del Coronavirus y poder superar dificultades de índole social, económica y administrativa.

La Rendición de Cuentas podrá seguirse, de manera virtual, en directo, a través de los canales institucionales dispuestos, las redes sociales Facebook: tecdeantioquia, Canal de Youtube: tdeatv; y Página Web: www.tdea.edu.co

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.