Diplomado de 120 horas dictado en conjunto entre el TdeA y en la Universidad de Oriente- México. Gracias al convenio con la universidad de destino, los estudiantes participantes tendrán cubierto el alojamiento y alimentación parcial.

Los objetivos específicos son los siguientes:

• Desarrollar talleres que brinden elementos prácticos en el desempeño de los ejecutivos que desarrollen actividades de comercio exterior.
• Actualización de los participantes en los procesos de Comercio exterior
• Identificar las potencialidades de las TICs
• en la Cadena de suministro y la Distribución Física Internacional
• Identificar los procesos que se generan en la Logistica portuaria
• Identificar la gestión de Riesgos portuarios
• Conocer la Normatividad portuaria

Dirigido a: Estudiantes de tecnología en gestión comercial, negocios internacionales, administración comercial y tecnología en gestión de comercio exterior y logística. Los estudiantes del programa de Negocios Internacionales podrán optar por el diplomado como opción de trabajo de grado, siempre y cuando tengan matriculen la asignatura para el período 2018-II. Quienes opten por esta modalidad, tendrán prioridad en la asignación de cupos.

Criterios de participación:
- Promedio académico acumulado de la carrera igual o superior a 3.8
- No contar con sanciones académicas o disciplinarias
- Ser mayor de edad

Como aplicar: Completar formulario de postulación y acompañarlo de la fotocopia del pasaporte y los soportes con los que cuente el estudiante si desea participar por los incentivos de movilidad

Fecha límite postulación: 10 de agosto de 2018

Financiación: Incentivos de movilidad: - 5 incentivos de 1 millón de pesos para tiquetes aéreos Costos a cargo del estudiante: - Seguro médico internacional por la duración total de la movilidad. - Transporte interno. - Alimentación parcial - Tiquetes aéreos