El TdeA lamenta la partida del maestro Juan Carlos Lezcano

El dolor por la tempranera muerte de Juan Carlos Lezcano Rodríguez, músico y presentador de tv, también se extiende al TdeA. El compositor y cantante hacía parte del equipo de docentes de la cátedra Acude (Actividades culturales y deportivas), programa de la Dirección de Bienestar Institucional.

En su proceso formativo, Lezcano Rodríguez tenía a cargo la tutoría de los grupos de guitarra donde impartía sus conocimientos en la interpretación de este instrumento de cuerdas. En este acompañamiento identificaba y direccionaba a los alumnos con mayores destrezas y talentos para conformar los grupos musicales de la institución universitaria.

“Perdemos a un amigo y un hermano que siempre estaba presente para apoyarnos en las tareas propuestas, a un compañero incondicional para sus alumnos, se nos va un maestro en todo el sentido de la palabra, un genio en la interpretación de instrumentos como la guitarra, la bandola, el piano y el tiple. Extrañaremos su voz melodiosa y su sabiduría sobre la música colombiana y el folklore latinoamericano”, exclamó compungido Carlos Mario Osorio Vanegas, profesional del área de Cultura del TdeA.

Juan Carlos era el director y presentador del programa “Serenata” de Teleantioquia, espacio que condujo durante más de 15 años. Su deceso se produjo en la noche del martes 9 de julio, al parecer por un infarto. En sus redes sociales el canal regional de televisión dio a conocer la noticia que impactó a sus amigos, conocidos y admiradores.

En la mañana de este miércoles, el rector del TdeA, Leonardo García Botero, emitió una nota de condolencias, a nombre de toda la institución, por la partida del reconocido músico, cantante y presentador de tv.

“Unidos en oración, pedimos a Dios fortaleza para su familia, su esposa Luz Miriam, su hijo Juan Paulo, sus compañeros de Teleantioquia y estudiantes de fomento cultural de nuestra institución”, se lee en el mensaje.

Como músico, Juan Carlos Lezcano comenzó su aprendizaje desde muy niño con clases de canto, piano, guitarra y dirección coral. Luego su poder y color de voz le hicieron merecedor de múltiples galardones como cantante.

En su carrera artística obtuvo los primeros lugares en renombrados concursos de la música colombiana como el Festival Nacional Interuniversitario, en 1986; el III Concurso Metropolitano de la Canción, en 1993; “Antioquia le canta a Colombia”, en 1994; el Festival Hato Viejo de Cotrafa, en 1995 y el Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas en 1996.

“Con Juan Carlos la institución pierde un ícono culturalmente hablando, una estrella de la televisión colombiana, un talento de la música folclórica, un cantante encantador y un excelso intérprete de múltiples instrumentos musicales. Vamos a extrañar su conocimiento y vasta cultura musical, nos hará mucha falta a las directivas, los demás docentes y en especial a sus alumnos, quienes siempre lo vieron como lo que es un virtuoso maestro”, resaltó Osorio Vanegas.

Las exequias de Juan Carlos Lezcano Rodríguez, de 59 años y quien por espacio de cinco años fuera docente de la cátedra Acude del TdeA, se efectuaron en la tarde de este miércoles en la parroquia de Nuestra Señora de Belén. ¡Paz en su tumba recordado maestro!