1. PRESENTACIÓN
El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria desde la Dirección de Investigación con el objetivo de fortalecer la investigación formativa, científica y aplicada que propicie la transferencia de conocimiento y la innovación, realiza la apertura de la presente convocatoria interna para la financiación o cofinanciación de proyectos de investigación para ser ejecutados durante el año 2023.

2. OBJETIVO GENERAL
✓ Fortalecer la investigación formativa, científica y aplicada que propicie la generación de nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación, la formación del recurso humano y la apropiación social del conocimiento y la divulgación pública de la ciencia, mediante el apoyo a proyectos de investigación e innovación que tengan impacto productivo y social a nivel regional, nacional y con proyección internacional.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
✓ Promover el desarrollo de proyectos de investigación a nivel local, nacional e internacional, de acuerdo con las necesidades actuales y los contextos venideros post pandemia.
✓ Generar espacios de producción de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, la apropiación social del conocimiento y la divulgación pública de la ciencia, que sean aplicables a los contextos sociales y productivos actuales.
✓ Propiciar espacios de relacionamiento entre grupos de investigación, que contribuyan a fortalecer las líneas de investigación y los perfiles de los
docentes investigadores.

4. DIRIGIDA A:

Docentes de tiempo completo vinculados al Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria que desarrollen actividades investigativas dentro de un Grupo de Investigación reconocido por MINCIENCIAS y/o avalado por la Dirección de Investigación.

CONOCE TODOS LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA:

La recepción de las propuestas deben ser enviadas a los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  con el asunto: ConvocatoriaInternadeProyectos_2023_NombreInvestigadorPrincipal_GrupoDeInvestigación

Anexos para la presentación en la Sexta Convocatoria Interna de Proyectos

• Términos de referencia: DESCARGAR
  • Carta de aval del grupo de investigación (ver anexo 1) DESCARGAR
  • Ficha para la Presentación de Proyectos de Investigación (ver anexo 2) DESCARGAR
  • Cronograma (ver anexo 3) DESCARGAR
  • Presupuesto (ver anexo 4) DESCARGAR
  • Carta Intención Coinvestigador externo (ver anexo 5) DESCARGAR

Nota: Recordar que los proyectos deben pasar primero por el aval del comité de Bioética.