A. Carta de trato digno al ciudadano
B. Manual de Atención al Ciudadano
C. Plan de Atención al Ciudadano
D. Informes PQRSDF
- Primer informe semestral 2024 con corte 30 de junio de 2024
- Primer informe trimestral de PQRSDF con corte 31 de marzo 2024
- Informe anual 2023 con corte 31 de diciembre de 2023
- Tercer informe trimestral 2023 con corte 30 de septiembre de 2023
- Primer informe semestral de PQRSDF con corte 30 de junio 2023
- Informe primer trimestre 2023 de atención al cliente del: Tecnológico de Antioquia
- Informe cuarto trimestre 2022 de atención al cliente del: Tecnológico de Antioquia por Dirección de Planeación
- Informe segundo semestre 2022 de atención al cliente del: Tecnológico de Antioquia por Dirección de Planeación
- Segundo informe semestral de PQRSDF 2022 Sistema de Atención al Ciudadano por Punto TdeA
- Cuarto informe trimestral de PQRSDF 2022 Sistema de Atención al Ciudadano por Punto TdeA
- Tercer informe trimestral de PQRSDF 2022 Sistema de Atención al Ciudadano por Punto TdeA
- Informe primer semestre 2022 de atención al cliente del: Tecnológico de Antioquia por Dirección de Planeación
- Informe segundo trimestre 2022 de atención al cliente del: Tecnológico de Antioquia por Dirección de Planeación
- Informe PQRSDF primer trimestre 2022 por Planeación Institucional
- Reporte de Necesidades Servicio oficina de Comunicaciones 2022
- Informe de percepción segundo semestre de 2021
- Informe cuarto trimestre 2021 de atención al cliente del: Tecnológico de Antioquia por Dirección de Planeación
- Informe segundo semestre 2021 de atención al cliente del Tecnológico de Antioquia por Dirección de Planeación
- Informe tercer trimestre 2021 de atención al cliente del Tecnológico de Antioquia por Dirección de Planeación
- Informe segundo trimestre 2021 de atención al cliente del Tecnológico de Antioquia
- Informe primer semestre 2021 de atención al cliente del Tecnológico de Antioquia
- Informe PQRSDF primer trimestre 2021 por planeación
- Cuarto informe trimestral consolidado de PQRSDF por Dirección de Planeación 2020
- Tercer informe trimestral consolidado de PQRSDF por Dirección de Planeación 2020
- Informe semestral consolidado de pqrsdf y percepción del estudiante 2020 - 1 por Dirección de Planeación
- Segundo informe trimestral - consolidado de pqrsdf por Dirección de Planeación 2020
- Primer informe trimestral - consolidado de pqrsdf por Dirección de Planeación 2020
- Informe de atención de PQRSDF segundo trimestre 2020
- Informe de atención de PQRSDF primer trimestre 2020
- Informe final atención de PQRSF y percepción de cliente periodo 2019-2
- Informe atención de PQRSF y percepción de cliente periodo 2019-2. Cuarto trimestre
- Informe atención de PQRSF y percepción de cliente periodo 2019 - 01
- Informe atención de PQRSF y percepción de cliente periodo 2019-1. Tercer trimestre
- Informe atención de PQRSF y percepción de cliente periodo 2019-1. Segundo trimestre
- Informe atención de PQRSF y percepción de cliente periodo 2019-1. Primer trimestre
- Informe atención de PQRSF y percepción de cliente periodo 2019 – 01
- Informe Atención de PQRSF y percepción de cliente período 2018
- Informe atención al cliente 2018 – 1
- Informe proceso de atención al cliente 02 - 2017
- Informe proceso de atención al cliente 01 – 2017
- Informe proceso de atención al cliente 02 – 2016
- Informe proceso de atención al cliente 01 – 2016
- Informe de seguimiento de derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes de información junio 2015
- Informe final. Proceso de atención al cliente 2015 – 02
- Informe proceso de atención al cliente 01 – 2015
- Informe Atención al Cliente (2014)
- Consolidado mensual atención al cliente
- Informe final. Proceso de atención al cliente 2014
- Informe proceso de atención al cliente 01 – 2014
- Informe seguimiento PQRS
- Informe final. Proceso de atención al cliente 2013
- Informe proceso de atención al cliente 01 – 2013
E. Formato: Modelo de solicitud de información pública especificada
F. Tratamiento Datos Personales
AUTORIZACIÓN Y REFRENDACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES
Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas.
El Tecnológico de Antioquia como institución que almacena, y recolecta datos personales requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias académicas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la Institución. Esta información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la Institución en su condición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros.
El Tecnológico de Antioquia en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
“Consiento y autorizo de manera previa, expresa e inequívoca que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente documento y/o autorización”.
Si usted no desea que sus datos personales sean utilizados por el Tecnológico de Antioquia podrá revocar de manera parcial o total tal autorización de manera expresa e inequívoca, directa, expresa y por escrito bien sea en medio físico o electrónico; o de manera oral, o por cualquier medio o conducta inequívoca que permita concluir de forma razonable que se revoca tal autorización o consentimiento.
En el evento en que usted tenga alguna observación y/o comentario sobre el manejo y uso de sus datos personales, o en caso de que usted considere que la Institución dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables; o no desee seguir recibiendo información relacionada con el Tecnológico de Antioquia y sus actividades, usted podrá contactarnos a través de una comunicación dirigida al Tecnológico de Antioquia, responsable de protección de datos de la Institución.
Dirección: Calle 78 B No 72 A 220. Medellín – Colombia.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
PBX: (574) 444 37 00
De conformidad con la normatividad mencionada, usted está en el derecho de conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de la información contenida en nuestras bases de datos, para lo cual podrá enviar una comunicación dentro de los 30 días siguientes a la recepción de esta notificación. También puede comunicar esta intención a través de la dirección, correo o línea telefónica enunciada.
En caso que NO se produzca dicha comunicación, el Tecnológico de Antioquia estará facultado para continuar con el tratamiento de datos, acorde con la normatividad y fines misionales enunciados.
G. Encuestas
H. Portafolio de Trámites
I. Ley 962 de 2005. Ley General de Trámites
J. Resolución 000697. Derechos Pecuniarios
K. Solución de conflictos
Prácticas que deben evitarse para la prevención de Conflictos de Interés
El Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria rechaza, condena y prohíbe que, la Rectoría y su Equipo Directivo, miembros de comités especiales, servidores públicos y todos aquellos vinculados con la Institución incurran en cualquiera de las siguientes prácticas:
- Recibir remuneración, dádivas o cualquier otro tipo de compensación en dinero o especie por parte de cualquier persona jurídica o natural, en razón del trabajo o servicio prestado a la institución o a sus grupos de interés.
- Otorgar compensaciones no autorizadas por las normas pertinentes.
- Utilizar indebidamente información privilegiada o confidencial para obtener provecho o salvaguardar intereses individuales propios o de terceros.
- Realizar proselitismo político o religioso aprovechando su cargo, posición o relaciones con la Institución, no pudiendo comprometer recursos económicos para financiar campañas políticas; tampoco generará burocracia a favor de políticos o cualquier otra persona natural o jurídica.
- Todas aquellas prácticas que atenten contra la integridad y la transparencia de la gestión de la Institución y en contra del buen uso de los recursos públicos.
- Todo tráfico de influencias para privilegiar trámites.
Sin perjuicio del establecimiento de otros, los deberes de los servidores públicos del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria son:
- Revelar a tiempo y por escrito a los entes competentes cualquier posible conflicto de interés que crea tener.
- Contribuir a que se permita la adecuada realización de las funciones encomendadas a los órganos de control interno y externo de la Institución.
- Guardar y proteger la información que la normatividad legal haya definido como de carácter reservado.
- Contribuir a que se le otorgue a todos los ciudadanos y habitantes del territorio nacional un trato equitativo, y a que se le garanticen sus derechos.
- Revelar a tiempo cuando incurran en alguna de las situaciones enunciadas en el artículo sobre prevención de conflictos.
Sin perjuicio de la ampliación de estas prohibiciones, el personal del Tecnológico de Antioquia se abstiene de utilizar las siguientes prácticas en su accionar diario:
- Utilizar indebidamente información privilegiada en contra de los intereses de la Institución.
- Participar, directa o indirectamente, en interés personal o de terceros, en actividades que impliquen competencia de la Institución o en actos respecto de los cuales exista conflicto de intereses.
- Realizar actividades que atenten contra los intereses de la Institución.
- Gestionar, por sí o por interpuesta persona, negocios que le originen ventajas que, conforme a las normas constitucionales, legales, reglamentarias y el Código de Ética, lesionen los intereses de la Institución.
- Utilizar su posición en el Tecnológico de Antioquia o el nombre del mismo para obtener para sí o para un tercero, tratamientos especiales en negocios particulares con cualquier persona natural o jurídica.
- Entregar dádivas a otros servidores públicos a cambio de cualquier tipo de beneficios.
- Utilizar los recursos de la Institución para labores distintas de las relacionadas con su actividad, o encauzarlos en provecho personal o de terceros.
- Gestionar o celebrar negocios con la Institución para sí o para personas relacionadas, que sean de interés para los mencionados.
- Aceptar, para sí o para terceros, donaciones en dinero o especie por parte de proveedores, contratistas o cualquier persona relacionada o no con la Institución, o de personas o entidades con las que el Tecnológico de Antioquia sostenga relaciones en razón de su actividad, que conlleve a generar cualquier clase de compromiso no autorizado.
- Participar en procesos de selección o contratación cuando estén incursos en alguna de las situaciones enunciadas en el acápite sobre prevención de conflictos.
- Otorgar compensaciones no autorizadas por las normas pertinentes.
- Realizar proselitismo político o religioso aprovechando su cargo, posición o relaciones con la institución no pudiendo comprometer recursos económicos para financiar campañas políticas. Tampoco generará burocracia a favor de políticos o cualquier otra persona natural o jurídica.
- Todas aquellas prácticas que atenten contra la integridad y la transparencia de la gestión institucional y en contra del buen uso de los recursos públicos.
- Todo tráfico de influencias para privilegiar tramites.
Los grupos de interés del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria deben revelar los conflictos de intereses en los cuales pudieran estar involucrados o incursos, o en los que crean que otro de ellos lo está, informando al Comité de Integridad y Buen Gobierno y al ente de control competente.
Los grupos de interés deben consultar con el Comité de Integridad y Buen Gobierno los eventos que puedan ofrecer dudas en relación con un posible conflicto de interés o manejo de información privilegiada.