Las VIII Jornadas de la Infancia, que se llevan a cabo en el Tecnológico de Antioquia, son un espacio de reflexión en torno al currículo por parte de las personas e instituciones que tiene como tarea, la formación de maestros.

Las VIII Jornadas de la Infancia “Currículo en la educación infantil”, que se llevan a cabo en el Tecnológico de Antioquia tienen como principal objetivo dialogar y reflexionar sobre el currículo en el contexto de la infancia, mediante el intercambio académico de experiencias investigativas y educativas desarrolladas en el ámbito nacional e internacional.

En el acto de instalación del evento que se realiza entre el 22 y el 24 de mayo, la coordinadora pedagógica de la Licenciatura en Educación Infantil del TdeA, Nilsa Shirley Benítez, tras presentar su saludo en nombre del rector Lorenzo Portocarrero Sierra y la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Luz Elena Mira Olano, destacó que se trata de un espacio para compartir, indagar y poner en el contexto el rol de las infancias en los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Es un momento que nos permitirá concluir en un diálogo de saberes interdisciplinares que nos lleve a pensarnos como maestros y maestras que acompañen en el día a día a nuestros estudiantes y niños y niñas que están en este contexto educativo”, destacó la docente.

 

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

 

   

 

 

VIII Children's Days, a Space for Reflection and Dialogue at TdeA

The VIII Children's Days, held in the Technological of Antioquia, are a space for reflection around the curriculum by the people and institutions that are leading the task of training teachers.

The VIII Children's Days "Curriculum in Children's Education," held in the Tecnológico de Antioquia, have as their main objective the dialogue and reflection on the curriculum in the context of children, through the academic exchange of research and educational experiences developed at the national and international levels.

During the installation of the event, held between May 22 and 24, the pedagogical coordinator of the Bachelor's Degree in Child Education of the TdeA, Nilsa Shirley Benítez, once delivering her greeting welcoming message on behalf of the President Lorenzo Portocarrero Sierra and the dean of the School of Education and Social Science, Luz Elena Mira Olano, emphasized that it is a space to share, investigate and put in the context the role of childhoods in the processes of teaching and learning. "It is a moment that will allow us to conclude in a dialogue of interdisciplinary knowledge that will lead us to think of ourselves as teachers who accompany our students and children who are in this educational context in their day to day activities," she said.