El Tecnológico de Antioquia incrementó a 200 complementos alimentarios, que se entregan a los estudiantes diariamente, gracias al programa del Fondo Alimentario Estudiantil y las acciones de bienestar, con el acompañamiento de profesionales de las áreas de salud psicofísica y promoción socioeconómica.

Por iniciativa de la rectoría y la representación estudiantil, el Consejo Directivo aprobó la propuesta de amentar este beneficio para los estudiantes del TdeA, que pertenecen a los estratos 1 y 2, quienes reciben el incentivo durante los dos períodos académicos.


En tal sentido, la Institución Universitaria realiza importantes inversiones para el bienestar institucional, la permanencia y graduación exitosa de sus alumnos. Al respecto, el representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Mauricio Urrego, agradeció el compromiso y el total apoyo del rector, Lorenzo Portocarrero Sierra y del organismo directivo, para realizar importantes inversiones en la parte académica, así como en el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad educativa.


Por su parte, en reunión con los alumnos beneficiarios, el rector del TdeA, los convocó para hacer buen uso de este incentivo y a compensar las acciones institucionales, con sentido de pertenencia, calidad educativa y compromiso con los aportes sociales, que se ejecutan con grandes esfuerzos financieros y administrativos.