En el primer semestre del año 2024 se dio inicio a dos contratos en los que la Dirección de Extensión Académica fue la responsable de la ejecución y cumplimiento de los mismos.

Más de 130 personas mayores hacen parte de los Centros de Protección a Personas Mayores en los que el TdeA IU realiza actividades de responsabilidad social.

Cerca de 40 presidentes de las Juntas de Acción Comunal, de la comuna 7, Robledo, aceptaron la invitación del TdeA para compartir conocimientos, reconocernos y abrir las puertas de la institución a este sector.

Trascender está inmerso en los objetivos del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria (TdeA I.U.), por ello extiende sus horizontes a los territorios del departamento, reafirmando su compromiso con las comunidades, en los que establece una relación con el entorno. Además, busca fomentar la actualización, la profundización, la transferencia y la apropiación social del conocimiento, en un marco de cooperación y relación de agendas comunes con otros actores para el desarrollo humano y de la región.

Al ritmo de clarinetes, redoblantes, orugas bailarinas y caritas felices, terminó una semana llena de actividades lúdico recreativas para 30 niños y niñas entre los 6 y los 12 años de edad, hijos de empleados, egresados del TdeA y comunidad en general, quienes estuvieron del 24 al 28 de junio en varios espacios del claustro universitario, divirtiéndose alrededor de juegos tradicionales, pinturas, deportes, entre otros.

Finos cabellos blancos o de colores púrpura se confundían en el recinto con el resto de cabezas jóvenes con pelos largos, hirsutos o lisos, como haciendo alusión a la huella que dejan los años en las personas mayores, quienes esperaban expectantes las ponencias y actividades del II Seminario de Personas Mayores, Política Pública de Envejecimiento y Vejez. Profesionales en Gerontología, tecnólogos, Representantes de Cabildos de Personas Mayores y funcionarios de distintas instituciones de todo el departamento de Antioquia, hicieron parte de este evento con sello TdeA, en el que se reúne a expertos en la materia para actualizar conocimientos y visibilizar a este grupo poblacional que representa en la ciudad de Medellín el 16.82% (454.353 mayores de 60 años), del total de 2.700.443 habitantes que tiene esta ciudad; y se espera que la proyección poblacional de estas personas ascienda a 610.753 en 2035, Según la Dirección Técnica de Personas Mayores de Medellín.