El TdeA, ocupó el 1°lugar entre las entidades territoriales y el 3° entre las 4911 entidades públicas del país, en el Índice de Desempeño Institucional, vigencia 2018.

El Tecnológico de Antioquia, ocupó el primer lugar en el orden territorial y el tercero en el orden nacional en el Índice de Desempeño Institucional de la vigencia 2018, de acuerdo con la información reportada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG) del Departamento Administrativo de la Función Pública.

En el Índice de Desempeño Institucional, el TdeA logró el primer puesto entre las 4.695 entidades del orden territorial y el tercer lugar en el ámbito nacional de todas las entidades públicas, que suman 4.911, con un porcentaje de 93.4%.

“Felicitaciones Tecnológico por el mayor puntaje en el orden territorial en el índice de Desempeño Institucional, producto del excelente trabajo, acorde a la entidad, ejemplo de gestión y resultados de valor”, destacó en redes sociales el Departamento Administrativo de la Gestión Pública.

De esta forma, el Tecnológico de Antioquia se consolida como una de las más importantes instituciones universitarias del país. Su rector, Lorenzo Portocarrero Sierra, destacó la importancia de este logro, fruto de las buenas prácticas administrativas y académicas, la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos afianzando el propósito de la reacreditación institucional de Alta Calidad.

Este proceso, es indispensable para avanzar en la implementación de Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) así como para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, busca fortalecer la gestión de las Entidades Públicas Nacionales y Territoriales, mejorar el desempeño de los servidores públicos, contribuir al cumplimiento de los compromisos del gobierno con el ciudadano y aumentar la confianza en la administración pública y en sus funcionarios.