1. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar un Certificado de Estudio o calificaciones del TdeA?
https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/admisiones-y-registro/181-admisiones-y-registro/noticias-admisiones-y-registro/valla-admisiones-y-registro/2903-como-expedir-certificados-academicos
Recuerda:
- El tiempo para el envío del certificado, inicia al siguiente día hábil después de haber enviado la solicitud.
- Durante el periodo de Semana Santa, no se reciben solicitudes ni se emiten certificados.
- En periodo de Vacaciones de fin de año no se reciben solicitudes de certificados.
- Los certificados se entregan de forma DIGITAL, por medio del correo electrónico. (Registrado en Campus)
1. What is the procedure for requesting a Certificate of Study or qualifications from TdeA?
The procedure to request a certificate of studies or qualifications is detailed in the following link: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/admisiones-y-registro/181-admisiones-y-registro/noticias-admisiones-y-registro/valla-admisiones-y-registro/2903-como-expedir-certificados-academicos
Remember:
- The delivery period for the certificate begins the next business day following the application's submission
- No applications are accepted and no certificates are given out for the course of Easter Week.
- During the end-of-year break, no certificate applications are accepted.
- Certificates are delivered in DIGITAL form, by e-mail (registered in Campus).
2. Tipos de Aspirantes al TdeA
- ASPIRANTE NUEVO: Persona que ingresa por primera vez a uno de los programas académicos de la institución. Persona que haya estado matriculado en un primer y único periodo académico y no haya obtenido calificaciones definitivas.
- ASPIRANTE A REINGRESO: Aspirante que en cualquier época estuvo matriculado y curso más de un nivel académico en un programa de la institución. Persona que suspendió por un tiempo menor a tres años y desea continuarlo.
- ASPIRANTE DE TRANSFERENCIA EXTERNA: Es aquel que estuvo o está matriculado en otra institución de Educación Superior. Aspirante que solicita ser admitido en uno de los programas académicos de la institución.
- ASPIRANTE A TRANSFERENCIA INTERNA: Persona graduada de un programa solicita ser admitido para otro de los programas académicos de la institución.
- ASPIRANTES A CAMBIO DE PROGRAMA: Estudiante que encontrándose matriculado en algún programa del Tecnológico de Antioquia y sin haber terminado este, solicita cambio de programa para el semestre siguiente.
2. Types of Applicants to TdeA
- NEW APPLICANT: A student who enrolls for the first time in one of the institution's academic programs. A person who has only ever participated in one academic year and hasn't received final grades.
- APPLICANT TO RE-ENROLL: Any applicant who has previously been enrolled in and successfully completed more than one academic level in the institution's program. A person who has failed for less than three years and wishes to continue.
- EXTERNAL TRANSFER APPLICANT: A candidate who has been or has attended another institution of higher education. An applicant who requests admission to one of the institution's academic programs.
- INTERNAL TRANSFER APPLICANT: A graduate of one program submits an application for admission to another academic program offered by the university.
- APPLICANTS FOR PROGRAM CHANGE: Students who are enrolled in a program at Tecnológico de Antioquia and without having completed it, request a change of program for the following semester.
3. Información de interés de tu programa desde el área de Admisiones y Registro
- Estos correos solo atienden sus programas a cargo.
- Debes ser claro, al momento de la solicitud.
- Recuerda poner siempre nombre competo, identificación, numero de contacto y pregunta de interés.
- El tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
ENLACE ADMISIONES |
CORREO DEL ENLACE |
PROGRAMA ACADÉMICO / PROCESO |
JORGE ENRIQUE DEOSSA CAÑAS |
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Administración Financiera |
Administración Comercial |
||
Tecnología en Gestión Financiera |
||
Técnica Profesional en Procesos Financieros |
||
LISDEY YESENIA LONDOÑO ARIAS |
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Negocios Internacionales |
Contaduría Pública |
||
Tecnología en Gestión de Comercio Exterior y Logística |
||
Técnica Profesional en Gestión de Comercio Exterior y Logística |
||
Tecnología en Gestión Comercial |
||
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ |
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Psicología |
Trabajo Social |
||
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana/Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana |
||
Licenciatura en Educación Infantil/Licenciatura en Educación Preescolar |
||
LAURA CAMILA CORREA GIRALDO |
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Ingeniería Ambiental |
Tecnología Agroambiental |
||
Tecnología en Gestión Agroambiental |
||
CATALINA MOLINA POSADA |
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Derecho |
Profesional en Criminalística |
||
Profesional en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo |
||
Tecnología en Investigación Judicial |
||
LEYLA URREGO HIGUITA |
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Ingeniería en Software |
Tecnología en Sistemas/Técnico Profesional en Sistemas |
||
Tecnología en Gestión Informática |
||
Tecnología en Diseño y Desarrollo Web |
3. Information of interest about your program from the Admissions and Registration area.
- These couriers only attend your programs in charge.
- You must be clear when making the request.
- Remember to always include your full name, ID, contact number and question of interest.
- The response time is 3 to 5 business days.
ADMISSIONS CONTACT |
CONTACT EMAIL |
ACADEMIC PROGRAM/PROCESS |
JORGE ENRIQUE DEOSSA CAÑAS |
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Financial Administration |
Commercial Administration |
||
Financial Management Technology |
||
Professional Technician in Financial Processes |
||
LISDEY YESENIA LONDOÑO ARIAS |
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International Business |
Public Accounting |
||
Technology in Foreign Trade and Logistics Management |
||
Professional Technician in Foreign Trade and Logistics Management |
||
Commercial Management Technology |
||
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ |
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Psychology |
Social Work |
||
Bachelor's Degree in Literature and Spanish Language/Bachelor's Degree in Basic Education with emphasis in Humanities and Spanish Language. |
||
Bachelor's Degree in Early Childhood Education/Bachelor's Degree in Preschool Education |
||
LAURA CAMILA CORREA GIRALDO |
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Environmental Engineering |
Agri-environmental Technology |
||
Technology in Agro-environmental Management |
||
CATALINA MOLINA POSADA |
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Law |
Professional in Criminalistics |
||
Occupational Safety and Health Management Professional |
||
Technology in Judicial Investigation |
||
LEYLA URREGO HIGUITA |
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Software Engineering |
Systems Technology/Professional Systems Technician |
||
Computer Management Technology |
||
Technology in Web Design and Development |
4. ¿Cómo es el proceso de inscripción al Tecnológico de Antioquia?
- Paso 1: Formulario con datos personales y selección de programa con jornada de interés. Recuerda: imprimir la factura o pago en línea por PSE.
- Paso 2: Ingresar de nuevo al formulario, después de haber realizado el pago, y entrar hasta el botón seleccionar para continuar el proceso. (información académica y de ICFES, adjuntar documentos, encuesta de caracterización.
- Paso 3: Publicación de listado de admitidos en nuestra página Web en las fechas establecidas. Calendario academico. https://inscripcionestdea.com/
4. How is the enrollment process at Tecnológico de Antioquia?
Our process is totally Virtual, it is done through the following link https://campus.tdea.edu.co/sao/ingresarDocumentoAspiranteNuevo.do?idEmpresa=1, which consists of three steps:
- Step 1: Form with personal data and selection of program with day of interest. Remember: print the invoice or pay online by PSE.
- Step 2: Enter the form again, after having made the payment, and click on the select button to continue the process (academic and ICFES information, attach documents, characterization survey).
- Step 3: Publication of the list of admitted students on our web page on the established dates. Academic calendar. https://inscripcionestdea.com/
5. ¿Qué documentos se necesitan para el proceso de inscripción?
- Documento de identidad por ambos lados
- Acta o diploma de bachiller
- Cuenta de servicios con Estrato y Dirección Legibles
- Pruebas Saber 11 (antes conocidas como pruebas ICFES).
- Adjuntar certificado de SISBEN IV, al no contar con este documento enviar comprobante o carta explicando dicha situación. Recuerda que es un requisito necesario para aplicar al Beneficio de Gratuidad.
5. What documents are required for the registration process?
It is important that the files to be attached are in the following formats: GIF, JPG, PDF, PNG.
- Identity card on both sides
- High school diploma or certificate
- Legible utility bill with Stratum and Address
- Saber 11 tests (formerly known as ICFES tests).
- Attach a SISBEN IV certificate, if you do not have this document, send proof or a letter explaining your situation. Remember that this is a necessary requirement to apply for the Free Tuition Benefit.
6. Conoce los costos de Inscripción y Matrícula
- Valor de la inscripción Pregrados: $15.600
- Valor matricula de Tecnologías: 1.5 SMMLV
- Valor matricula Profesionales: 2 SMMLV
- Ingeniera en Software: 2.5 SMMLV
- Derecho: 2.5 SMMLV
- Carné: $23.300
- Seguro estudiantil: $20.000
- Costo inscripción Especialización: $112.800
- Costo inscripción Maestria: $169.800
- Valor de matrícula Especialización: 5 SMMLV
- Valor matrícula Maestria: 7 SMMLV
7. Conoce nuestras sedes
7. Campuses (contact information)
8. Conoce nuestras Jornadas Académicas
8. Learn about our schedules.
9. Información de Inscripción para Extranjeros
- Cédula de Extranjería para extranjeros residentes en Colombia o Pasaporte (en su caso sería el Pasaporte y el PEP (Permiso Especial de Permanencia) actualizados)
- Haber terminado y aprobado el bachillerato en una institución legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
- Acta de Grado o Diploma de Bachiller Apostillados
- Convalidar el título de bachiller ante el MEN de Colombia (este trámite deberá hacerlo paralelamente con el proceso de inscripción, si no cuenta con dicho documento)
- Haber presentado las pruebas de estado (ICFES o su equivalente) de acuerdo con las Resoluciones 120 y 252 de 2018 emitidas por el Ministerio de Educación Nacional, según la resolución 120 del 30 de enero de 2018.
- (Si NO presentó ninguna prueba en el país de origen, deberá hacerlo acá en Colombia, comunicándose con el ICFES. Línea Nacional Gratuita 018000519535.)
9. Registration Information for Foreigners
This is the criteria for international students and their compliance with ICFES, Ministry of National Education (MEN), and Migration Colombia standards: You can advance the processing of the following documents:
- Cédula de Extranjería for foreigners residing in Colombia or Passport (in your case it would be the updated Passport and PEP (Special Permit to Stay).
- Have completed and passed high school in an institution legally recognized by the Ministry of National Education.
- Apostilled Bachelor's Degree or High School Diploma
- Validate the high school's degree before the Colombian MEN - Ministry of National Education (this procedure must be done in parallel with the registration process, if you do not have this document).
- Have submitted the state tests (ICFES or its equivalent) in accordance with Resolutions 120 and 252 of 2018 issued by the Ministry of National Education, according to Resolution 120 of January 30, 2018.
- (If you did NOT submit any test in your country of origin, you must do so here in Colombia by contacting the ICFES. National Toll-Free Line 018000519535).
10. ¿Cómo puedo homologar las asignaturas que curse en otra Universidad?
- Calificaciones en papel membrete, donde se relacione la nota y el número de créditos de la asignatura cursada.
- Copia de los contenidos temáticos o malla curricular de las asignaturas que desea homologar.
- Certificado de buena conducta.
10. How can I validate the courses I have taken at another university?
- You must submit a request to the program coordination for the process of homologation of courses that have been authorized by another institution and include the required supporting documentation:
- Grades on letterhead that include the grade and the total amount of credits for the course.
- A copy of the curriculum or thematic content for the disciplines you want to homogenize.
- Certification of excellent behavior.
11. ¿Cómo es el proceso para sacar CARNÉ ESTUDIANTIL?
1. Información detallada de cada una de las Facultades
2. ¿Dónde se puede encontrar el Directorio de los Servidores del TdeA?
3. ¿Dónde puedo consultar el Calendario Academico del TdeA?
4. ¿Dónde puedo consultar el Reglamento Estudiantil?
5. ¿Se puede saber cuáles asignaturas se homologan antes de ser admitido a un programa?
6. ¿Por dónde se accede a la plataforma de Estudiantes?
7. ¿Cuál es el procedimiento para que un estudiante solicite la Cancelación Voluntaria de una Asignatura?
- Recuerda que dicha cancelación se debe realizar entre la segunda y decima semana del semestre
- Debe estar en estado Matriculado
- El docente es quien acepta dicha cancelación y su tiempo de respuesta es hasta la onceaba semana del semestre.
- Puedes estar tranquilo; si la cancelación se realizó en el tiempo estipulado la institución respeta dicha decisión, y se realiza la cancelación desde el área de Admisiones y Registro.
8. ¿Cuál es el procedimiento para que un estudiante solicite la Cancelación Voluntaria de un Semestre?
9. ¿Cómo Solicitar Contenidos Programáticos?
- Nombre Completo
- Número de Documento
- Numero de Contacto
- Programa
- Materias a las cuales le va a solicitar contenido programático
10. ¿Cómo aclarar dudas de Saber Pro o TyT?
11. ¿Cuáles son los requisitos de graduación?
- No tener asignaturas pendientes.
- Haber realizado la competencia del ACUDE.
- Haber realizado la competencia del TRACK TEST.
- Estar a paz y salvo por todo concepto (biblioteca, laboratorios, financiera, idiomas y bienestar).
- Haber presentado las pruebas de estado SABER-PRO o TyT.
12. ¿Cuáles son los valores de Derechos de Grado?:
- Derechos de Grados públicos Pregrado: $283.900
- Derechos de Grados públicos Especializaciones: $1.133.200
- Derechos de Grados públicos Maestrías: $1.417.100
- Derechos de Grados estudiantes por ciclos propedéuticos que ingresaron durante los semestres 02 de 2012 y 01 de 2014: $98.500 (este valor solo aplica para el grado de Técnico Profesional).
13. ¿Cuáles son los valores de Derechos de Grado Extemporáneos?:
- Derechos de Grados privados Pregrado: $338.500
- Derechos de Grados privados Especializaciones: $ 1.417.100
- Derechos de Grados privados Maestrías: $1.475.500
- Derechos de Grados estudiantes por ciclos propedéuticos que ingresaron durante los semestres 02 de 2012 y 01 de 2014: $98.500 (este valor solo aplica para el grado de Técnico Profesional).
14. ¿Qué documentos necesitamos para solicitar Grados?
- Copia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía (150%).
- Copia del diploma o acta de grado de bachiller (aplica para obtener título de pregrado).
- Copia del diploma o acta de grado del nivel de formación profesional (aplica para obtener título de posgrado).
- Copia del certificado de presentación de pruebas SABER-PRO o TyT. (aplica solo para pregrado)
15. ¿Conoce la Guía para solicitar Grados?
16. ¿Qué hacer con un grupo cerrado?
17. ¿Qué es una compra académica?
18. ¿Cómo se solicita una compra académica?
19. ¿Qué hacer si me sobran Créditos?
20. Conoce los Coordinadores de la Facultad de Administración y Ciencias Económicas
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS |
|||||
José Albán Londoño Arias |
Decano |
560 00 32 |
1032 |
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Bloque 2 Piso 3 |
Annabel Restrepo Peláez |
Secretaria Ejecutiva |
|
|
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Bloque 2 Piso 3 |
Daniela Montoya Marín |
Auxiliar Administrativa |
560 00 31 |
1031 |
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Bloque 2 Piso 3 |
Ángela María Guarín Londoño |
Contratista - Apoyo Facultad |
|
|
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Bloque 2 Piso 3 |
Vanessa Ivonne Gómez Isaza |
Apoyo administrativo - Practicas FCAE |
|
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Bloque 6 Oficina 109 |
Karen Dayana Ochoa Vélez |
Apoyo administrativo |
|
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Bloque 3 Oficina 107 |
María Teresa Sánchez García |
D.O Coordinadora de Prácticas. Programas Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
|
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Bloque 6 Oficina 109 |
Ana María Gutiérrez Garzón |
Coordinadora CETI, y trabajos de grado en modalidad de emprendimiento |
|
|
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Bloque 6 Oficina 108 |
Natalia Montoya Salazar |
Coordinadora de trabajos de grado en modalidad de investigación |
|
|
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Bloque 6 Oficina 109 |
Marcela María Villa Patiño |
Coordinadora Académica FCAE |
|
|
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Bloque 6 Oficina 111 |
Sorely Amparo García Gutiérrez |
D.O Contaduría Pública |
|
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Bloque 6 Oficina 111 |
Mauricio Alejandro Bedoya Jiménez |
D.O Ciclo Profesional Administración Financiera; Técnica Profesional y Tecnología en Gestión Financiera |
|
|
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Bloque 6 Oficina 111 |
Ana María Orozco Álvarez |
D.O Administración Comercial; Tecnología en Gestión Comercial |
|
2151 |
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Bloque 6 Oficina 111 |
Sandra Liliana Torres Taborda |
D.O Ciclo Profesional Negocios Internacionales; Comercio Exterior y Logística |
|
|
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Bloque 6 Oficina 111 |
Migdalia Josefina Caridad Faria |
Coordinadora de Maestrías FCAE |
|
|
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Bloque 5 Oficina 103 |
21. Conoce los Coordinadores de la Facultad de Ingeniería
COORDINADORES ACADÉMICOS INGENIERIA |
|||||
NOMBRE |
COORDINADOR DE |
CORREO ELECTRÓNICO |
OFICINA |
TELÉFONO |
CELULAR |
Laura Marcela Trujillo Vargas |
Coordinadora Académica |
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6-105 |
|
3014307115 |
Carolina García Ávila |
Coordinadora Académica Ingeniería Ambiental |
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6-105 |
Ext. 2204 |
3014307115 |
Sergio Augusto Upegui Sosa |
Coordinador Tecnología en Gestión Agroambiental |
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6-105 |
Ext. 2204 |
3002823049 |
Silvana Lorena Vallejo Córdoba |
Coordinadora Académica Área Informática (Ingeniería en Software) |
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5-103 |
Ext. 2191 |
3043310854 |
Manuel Alexander Valbuena Henao |
Coordinador Académico Informática - Tecnologías (Tecnología en Sistemas, Tecnología en Diseño y desarrollo web, Tecnología en Gestión Informática) |
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5-103 |
|
3117013603 |
Aixa Eileen Villamizar Jaimes |
Coordinador Especializacion Seguridad de la Información y Maestria Gestión TI |
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6-107 |
Ext. 2110 |
3003199397 |
Laura Marcela Trujillo Vargas |
Coordinadora Maestria Gestión Riesgo y Medio Ambiente |
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6-105 |
|
3014307115 |
Dora Ofelia Ortiz Ortiz |
Coordinación de prácticas Facultad |
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6-106 |
|
31177720 |
22. Conoce los Coordinadores de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales
COORDINADORES PROGRAMAS EDUCACIÓN |
|||
Programa |
Nombre |
Correo |
Oficina |
Trabajo Social |
Luis Miguel Gallo |
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5-123 |
Psicología |
Liliana María Gómez |
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|
Licenciatua en Educación Infantil |
Mayerlly Llanos |
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|
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
Ángel Serna |
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|
Maestría en educación |
Sergio Manco |
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|
Maestría en Pedagogía Digital |
Jorge Gallego |
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|
Prácticas Licenciatura en Lieratura y Lengua Castellana |
Alejandra María Zuluaga |
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6-115 |
Prácticas Licenciatura en Educación Infanti |
Claudia Cortés |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
6-115 |
Prácticas Psicología |
Uriel Osorio Arango |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
6-117 |
Prácticas Trabajo Social |
Ángela Velásquez |
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6-115 |
Docencia de Servicio (psicología) |
Yomar de Jesús Ossa |
Programa de psicología |
6-115 |
23. Conoce los Coordinadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS FORENSES |
||||
NOMBRE |
CARGO |
CORREO ELECTRÓNICO |
OFICINA |
TELÉFONO |
Luz Elena Mira Olano |
Decana |
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Green Mall Oficina Nro. 9 |
4443700 extensión 1035 |
Laura Vanessa Ospina Sanchez |
Auxiliar Administrativa |
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Green Mall Oficina Nro. 9 |
4443700 extensión 1035 |
Evelyn Diaz Acelas |
Auxiliar Administrativa |
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Green Mall Oficina Nro. 9 |
N/A |
Juan Carlos Marin Castillo |
Coordinador Derecho y Trabajo de Grado Derecho |
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Green Mall Oficina Nro. 8 |
N/A |
Albeiro de Jesus Muñoz |
Coordinador Profesional en Criminalística |
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Green Mall Oficina Nro. 8 |
N/A |
Sandra Patricia Ovalle Cano |
Coordinadora Profesional en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Tecnología en Histocitotecnología |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Green Mall Oficina Nro. 8 |
N/A |
Diana Marcela Trujillo Vallejo |
Coordinadora Tecnología en Investigación Judicial |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Green Mall Oficina Nro. 8 |
N/A |
María Victoria Parra Marín |
Coordinadora de Posgrado - Maestría Ciencias Forenses y criminalística |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
6-101 |
4443700 extensión 2250 |
Charles Figueroa Lopera |
Coordinador de Prácticas Profesional en Criminalística, Tecnología en Investigación Judicial y Tecnología en Histocitotecnología |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Green Mall Oficina Nro. 8 |
N/A |
Jhon Robert Espinosa Herrrera |
Director General Consultorio Jurídico "SOFIA MEDINA DE LOPEZ" y Prácticas Derecho |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Bloque 3 primer piso |
4443700 extensión 2030 |
Geraldine Gil Alvarez |
Auxiliar Administrativa Consultorio Jurídico "SOFIA MEDINA DE LOPEZ" |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Bloque 3 primer piso |
4443700 extensión 2030 |
Aura María Gil Villa |
Docente Enlace Internacionalización |
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Green Mall Oficina Nro. 8 |
N/A |
Carlos Mario Ramirez Betancur |
Docente Enlace Extensión |
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Green Mall Oficina Nro. 8 |
N/A |
Milena Paola Mena Cuesta |
Docente Enlace CETI |
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Green Mall Oficina Nro. 8 |
N/A |
1. ¿Cómo se realiza la inscripción al Acude?
2. ¿Cómo se cancela el Acude?
3. ¿Cómo saber cuáles son los salones y docentes que darán el Acude?
4. ¿Cómo descargar un certificado de Acude?
5. ¿Por qué en Campus aparece el Acude Matriculado si ya lo aprobé?
6. ¿En qué momento salen las convocatorias de las mentorías, metro, y fondo alimentario?
7. ¿Por qué solicito una cita (médico general, psicología u odontología) en línea y nunca me contactan?
8. ¿Qué pasa si pierdo el Acude?
9. ¿Si ya terminé todas las materias y solo me falta el Acude para graduarme, tengo que ver otro semestre?
10. ¿Cuáles son los requisitos para pagar las horas condonables de las becas y realizar las monitorias?
11. ¿Quiénes son los encargados de cada convocatoria y de Sapiencia?
1. ¿Cuáles son los horarios de atención de la Dirección Administrativa y Financiera y donde está ubicada?
Lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 Pm – 1:00 Pm a 5:00 Pm
Viernes de 8:00 am a 12:00 Pm – 1:00 Pm a 4:30 Pm
Ubicación: bloque 2 piso 4
2. ¿Cuánto cuesta la Matrícula de Derechos Académicos en el TdeA?
Pregrado:
- Programas técnicos profesionales: 1.5 SMMLV
- Programas tecnológicos o en ciclos propedéuticos: 1.5 SMMLV
- Programas profesionales: 2 SMMLV
- Programas profesionales en Derecho e Ingeniería de Software: 2.5 SMMLV
- Especialización: 5 SMMLV
- Maestria: 7 SMMLV
- Doctorado: 21 SMMLV
3. ¿Cómo y dónde puedo pagar la matrícula del TdeA?
- Efectivo: la matrícula se puede pagar en efectivo asistiendo de manera presencial a cualquier Banco Popular o Davivienda a nivel Nacional, junto con la liquidación generada en el Sistema Campus del estudiante.
- Cheque: la matrícula se puede pagar con cheque única y exclusivamente de gerencia, empresas y fondos de cesantías, nunca de personas naturales, siempre y cuando corresponda al valor generado en la liquidación de matrícula sin recargo o con recargo, teniendo la fecha actualizada al momento del pago y asistiendo de manera presencial a cualquier Banco Popular o Davivienda con la liquidación y el cheque.
- Pago Mixto: se puede pagar la matrícula bajo este medio únicamente en el Banco Davivienda, presentando un cheque por algún monto o valor parcial y el restante en efectivo, ambos deberán sumar el valor total de la liquidación, tener presente diligenciar la información correspondiente que está en la parte inferior de la liquidación.
- PSE: la matrícula se puede pagar por PSE ingresando al Sistema Campus del estudiante con su usuario y contraseña en las opciones Servicios/Financiero/Financiero.
¿Qué es PSE?
https://www.pse.com.co/persona-tu-primer-pago-por-pse
- Tarjeta de Crédito: la matrícula se puede pagar con Tarjeta de Crédito ingresando al Sistema Campus del estudiante en las opciones Servicios/Financiero/ Financieros. Únicamente son permitidas las franquicias Visa y MasterCard de cualquier entidad financiera, siempre y cuando el valor sea superior al 50% de un SMMLV. Nota: los pagos en línea son alternativas que se brindan para agilizar el proceso de pago, sin embargo, son pasarelas digitales operadas por Entidades Externas.
- Cesantías: la matrícula se puede pagar con los diferentes fondos de cesantías siempre y cuando el estudiante realice la solicitud a su fondo. El fondo de cesantías establece dos formas de pago:
- Cheque por valor parcial: algún porcentaje del valor de la matrícula con o sin recargo, al recibirlo se hace efectivo asistiendo a una entidad bancaria del banco Popular o Davivienda junto a la liquidación de matrícula con fecha vigente y el excedente, aplica para pago mixto, tener presente diligenciar la información correspondiente que está en la parte inferior de la liquidación.
En caso de que se presenten fallas o inconvenientes, se sugiere intentar pasadas 2 horas como mínimo, si persiste la dificultad, descargue la liquidación dando clic en la impresora, imprímala a láser y podrá pagar directamente en un Banco Popular o Davivienda.
Cheque al 100%: del valor de la matrícula con o sin recargo, al recibirlo se hace efectivo asistiendo a una entidad bancaria del banco Popular o Davivienda junto a la liquidación de matrícula con fecha vigente, tener presente diligenciar la información correspondiente que está en la parte inferior de la liquidación.
4. ¿La matrícula se puede pagar a cuotas o financiar en el TdeA?
Sin embargo, se puede acudir a entidades externas que ofrecen este tipo de servicios, como el ICETEX, cooperativas o entidades de financiación.
5. ¿Por qué no se ve mi pago de matrícula o servicio financiero en el sistema?
6. ¿Qué debo hacer si la empresa donde trabajo desea pagar mi matrícula u otorgarme un porcentaje?
- Liquidación u orden de matrícula definitiva del estudiante.
- RUT actualizado de la empresa.
- Carta con la intención de pago del porcentaje a otorgar por parte de la empresa.
7. ¿Cómo obtengo la liquidación de la matrícula?
Allí se encontrarán los diferentes botones de pago en línea y una impresora para obtener el PDF correspondiente a la liquidación.
Se sugiere estar consultando en esta opción antes de pagar la liquidación definitiva ya que durante el proceso de matrícula se pueden generar cambios por reajustes entre otros.
8. ¿Cómo se actualiza una liquidación vencida?
9. ¿Qué son los Servicios Financieros y por donde se liquidan?
Estos se liquidan por el Sistema Campus de cada estudiante, ingresando a la opción: Servicios – Financiero – Servicios financieros – se selecciona el servicio financiero y se liquida, quedará activo para su posterior pago o descarga de su liquidación.
10. ¿Qué Servicios Financieros puedo pagar por PSE en el TdeA?
- Carné Institucional por pérdida.
- Cuenta por cobrar (en caso de que aplique).
- Cursos de Inglés por competencias nivel posgrados.
- Duplicado actas de grado.
- Duplicado de Diplomas.
- Examen de Inglés Track Test B1-Validación de Inglés.
- Examen Inglés Postgrados Track Test B1 - Nivel Maestría.
- Examen Inglés Postgrados Track Test B2 - Nivel Doctorado.
- Examen inglés Track Test A2 - Docentes de Cátedra.
- Examen Inglés Track Test A2 - Nivel Profesional.
- Examen Inglés Track Test A1 - Nivel Técnica y Tecnología
- Examen Supletorio.
- Validación por Suficiencia.
11. ¿Qué Servicios Financieros puedo pagar con Tarjeta de Crédito en el TdeA?
12. ¿Cómo se anula un Servicio Financiero si la liquidación de pago esta vencida o la generé por error?
13. ¿Dónde queda la caja general del TdeA y cuáles son los horarios de atención?
Lunes a jueves de 8:00 am a 11:30 Am – 2:00 Pm a 5:00 Pm
Viernes de 8:00 am a 11:30 Am – 2:00 Pm a 4:00 Pm
Ubicación: bloque 1 oficina 112
14. ¿Qué conceptos se pueden pagar en la Caja General del TdeA?
- Multa biblioteca.
- Cita odontológica.
- Cita citológica.
- Entre otros cuando aplique.
15. ¿Cómo se solicita un certificado estudiantil del valor pagado en el TdeA?
16. ¿Cómo puedo obtener el descuento electoral en el TdeA?
Este proceso se realiza antes de la matrícula de cada estudiante, se debe estar consultando el Micrositio de Admisiones y Registro, allí se publica la guía de solicitud del descuento electoral.
Micrositio: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/admisiones-y-registro
17. ¿El TdeA otorga becas?
Sin embargo, el TdeA otorga beneficios de acuerdo con el reglamento estudiantil, el cual podrás visualizar en el siguiente enlace:
https://www.tdea.edu.co/images/tdea/galeria/acuerdos_2022/ReglamentoEstudiantilGeneral2022_compressed.pdf
18. ¿Qué tipos de becas, convenios y beneficios legaliza el TdeA?
- Becas Sapiencia: Presupuesto Participativo Sapiencia – Sapiencia EPM - Mejores Bachilleres Sapiencia – Mejores Deportistas Sapiencia - Extendiendo Fronteras Sapiencia Posgrados – Formación Avanzada Sapiencia Posgrados – Sapiencia Tecnologías.
- Municipio de Itagüí.
- Municipio la Estrella.
- ICETEX.
- Proyectos Sueños (ICBF).
- Genaro Betancur.
- Coomeva Pregrados y Posgrados.
- Fundación Fraternidad.
- Gilberto Echeverri.
- Súper Envigado.
- Generación E (Equidad/Excelencia).
- Gratuidad del Gobierno Nacional.
19. ¿Cómo se renuevan o legalizan becas, convenios y beneficios en el TdeA?
Micrositio: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/direccion-administrativa-y-financiera
Para realizar las renovaciones o legalizaciones de las becas, convenios y beneficios de:
- Becas Sapiencia: Presupuesto Participativo Sapiencia – Sapiencia EPM - Mejores Bachilleres Sapiencia – Mejores Deportistas Sapiencia - Extendiendo Fronteras Sapiencia Posgrados – Formación Avanzada Sapiencia Posgrados.
- Municipio de Itagüí.
- Municipio la Estrella.
- ICETEX.
Formulario: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/direccion-administrativa-y-financiera/162-direccion-administrativa-y-financiera/valla-direccion-administrativa-y-financiera/2337-renovaciones-y-legalizaciones-de-becas-o-convenios