• Año de publicación: 2022
• Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

• Tipo de publicación: libro resultado de investigación
• Sinopsis: la movilidad humana no es un proceso vacío que simplemente se trate de moverse de un lugar de origen a uno de destino, tiene unas motivaciones y está inmersa en una amplia articulación de dimensiones, actores y territorios. Cuando una persona decide migrar se debe a un análisis individual, de entorno familiar y de contexto que le lleva a ver esa opción como la mejor posible en un momento en particular. Pero esas decisiones no son libres, existe un juego de poder que puede limitar esa movilidad o incluso generarla, sin que sea una decisión individual, sino impuesta. En este sentido, en este libro se plantean las diferentes manifestaciones de la desigualdad que pueden evidenciarse de manera individual, familiar, territorial, por género y edades a través de la movilidad humana.
• ISBN impreso: 978-958-8628-75-2

• ISBN digital: 978-958-8628-76-9
• Compiladores: Elkin Argiro Muñoz Arroyave Alexandra López Martínez Miriam Ruiz Arias

• La publicación tiene eBook: sí