El TdeA, certificó a 30 maestros de seis municipios del departamento, que adelantaron el diplomado de Maestros que escriben y transforman historias en Comunidades de Aprendizaje en Antioquia. Sistematización de experiencias educativas.

El TdeA, con el Grupo de Investigación Senderos, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, viene acompañando el proyecto de Comunidades de Aprendizaje en Antioquia desde el 2017, proceso que le ha permitido orientar al grupo de maestros en la sistematización de sus experiencias educativas.

En el evento, que se realizó el 23 de agosto, los maestros rurales y del casco urbano de los municipios de San Luis, El Carmen de Víboral, La Ceja, Rionegro, Itagüí, Santa Rosa de Osos, Santa Bárbara y Sonson, han decidido asumir los principios del aprendizaje dialógico y llevar a la práctica las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) de Comunidades de Aprendizaje (CdeA). Además, estuvieron acompañando diferentes grupos de estudiantes de los programas de Licenciatura en Educación Infantil y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, conversando y simulando qué es y cómo se hacen las Tertulias Dialógicas Literarias, las Tertulias Dialógicas Artísticas, las Tertulias Dialógicas Pedagógicas, los Grupos Interactivos, las Comisiones Mixtas, el Modelo de Prevención y Resolución de Problemas.

 

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TdeA Certified Teachers who Write and Tell Stories

TdeA certified 30 teachers from six municipalities of the department, who finalized the diploma of Teachers who write and transform stories in Learning Communities in Antioquia. Systematization of educational experiences.

The TdeA, supported by Senderos Research Group, part of the School of Education and Social Sciences, has been supporting the Learning Communities project in Antioquia since 2017. This is a process that has allowed to guide the group of teachers in the systematization of their educational experiences.

During the event, which took place on August 23, the rural and urban teachers of the municipalities of San Luis, El Carmen de Víboral, La Ceja, Rionegro, Itagüí, Santa Rosa de Osos, Santa Bárbara and Sonson, have decisively face the principles of dialogic learning and implement the Successful Educational Actions (AEE, for its acronym in Spanish) of Learning Communities (CdeA, in Spanish). In addition, they were also different groups of students of the Bachelor of Childhood Education and Bachelor of Literature and Spanish Language programs, talking and simulating what is and how the Literary Dialogical Roundtables, the Artistic Dialogical Events, the Pedagogical Dialogical Meetings, the Interactive Groups, the Mixed Commissions, the Model of Prevention and Resolution of Problems are being developed.