El TdeA hizo entrega de la Política Institucional de Salud Mental y puso en marcha el Observatorio de Salud Mental
El 11 de diciembre de 2025, el TdeA institución Universitaria, en las instalaciones del CETI, realizó el cierre técnico del Convenio Campus Vital, estrategia institucional orientada al fortalecimiento de la salud mental y la permanencia estudiantil. La jornada contó con la presencia de Diego Mauricio Rojas, en representación de la supervisión de la Convocatoria de Apoyo a la Permanencia (MEN–BID); así como de la directora de Bienestar Institucional, Eliana Vanegas Zapata, la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, Luz Elena Mira Olano y profesionales contratistas pertenecientes al proyecto.
Durante el encuentro se realizó la presentación de los principales resultados del proyecto, destacando el alcance territorial, el impacto en estudiantes, familias y servidores y las acciones desarrolladas, entre octubre y diciembre del presente año, que incluyeron mentorías socioemocionales e interculturales, atención psicosocial, espacios de escucha, visitas a 32 municipios y procesos de sensibilización institucional.
Como parte fundamental del cierre, se hizo entrega oficial de la Política Institucional de Salud Mental, adoptada mediante Resolución Académica 014 del 9 de diciembre 2025, la cual consolida un marco normativo para la promoción, prevención, atención y seguimiento integral de la salud mental en la comunidad universitaria. Asimismo, se socializó la puesta en marcha del Observatorio Institucional de Salud Mental, concebido como una herramienta estratégica para la toma de decisiones basadas en evidencia y la sostenibilidad de las acciones implementadas.
Este cierre técnico permitió validar los logros del Convenio Campus Vital y dejar instaladas capacidades institucionales claves que garantizan la continuidad de las estrategias de bienestar, salud mental y permanencia estudiantil en el territorio TdeA.