Tras dos años de encuentros virtuales a causa de la pandemia del COVID-19, estudiantes de primer y segundo semestre volvieron a participar del proyecto de pasantías Comité Universidad - Empresa - Estado (CUEE), que esta vez se realizó de manera híbrida (encuentros virtuales y presenciales) entre el 30 de marzo y el 1 de abril.
Los participantes, pertenecen a los programas de Administración Comercial, Administración Financiera, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Software, Negocios Internacionales, Profesional en Criminalística, Técnica profesional en Procesos de Comercio Exterior y Logística, Técnica Profesional en Procesos Financieros y Tecnología en Gestión Comercial.
Fueron 91 estudiantes los que representaron a la Institución en esta cita, y realizaron sus pasantías en las empresas de Bancolombia, Pragma S.A., Colombiana de Comercio ‘Corbeta S.A.’ y Opperar Colombia.
Este ciclo se cerró el viernes 1 de abril en el Auditorio Gilberto Echeverri Mejía, donde se realizó un conversatorio en compañía de los representantes de las empresas que acompañaron este proceso para la Institución. Al respecto Nicolás Bustamante, Director de Gestión humana de Corbeta dijo “con este modelo de inserción laboral, buscamos construir un propósito común. Que las necesidades que tenemos en nuestras empresas se hagan visibles para ustedes como estudiantes y que sean ustedes quienes las solventen”.
Las pasantías, lideradas por el Comité de Universidad – Empresa – Estado (CUEE) del cual hace parte el TdeA, tienen como objetivo el acercamiento del estudiante al sector productivo como una oportunidad de conocer aquellas habilidades necesarias para afrontar los requerimientos del mercado laboral.
Internships CUEE Resumed Face-to-Face Attendance
After two years of virtual meetings due to the COVID-19 pandemic, first and second semester students returned to participate in the University-Business-State Committee (CUEE, for its cronym in Spanish) internship project, which this time was held in a hybrid way (virtual and face-to-face meetings) between March 30 and April 1.
The participants belong to the programs of Commercial Administration, Financial Administration, Environmental Engineering, Software Engineering, International Business, Professional in Criminalistics, Professional Technician in Foreign Trade Processes and Logistics, Professional Technician in Financial Processes and Technology in Commercial Management.
There were 91 students who represented the Institution in this event, and carried out their internships in the companies of Bancolombia, Pragma S.A., Colombiana de Comercio 'Corbeta S.A.' and Opperar Colombia.
This cycle closed on Friday, April 1 at the Gilberto Echeverri Mejía Auditorium, where a conversation was held in the company of the representatives of the companies that accompanied this process for the Institution. In this regard, Nicolás Bustamante, Director of Human Management of Corbeta said "with this model of labor insertion, we seek to build a common purpose. May the needs we have in our companies become visible to you as students and may you be the ones to solve them."
The internships, led by the University – Business – State Committee (CUEE) of which the TdeA is a part, aim to bring the student closer to the productive sector as an opportunity to know those skills necessary to face the requirements of the labor market.