Con tan solo 5 años Wilfrán Alexis Gaviria sabía que la música lo acompañaría durante toda su vida. Un Xilófono, un acordeón, un tambor fueron los primeros regalos de su infancia y detrás de estos llegó también una guitarra de juguete que confirmó su idea de continuar en este camino.

De sus padres Stella López y Guillermo Gaviria recibió siempre el apoyo incondicional en este noble propósito por eso no fue nada difícil perseguir sus sueños y contagiar de esta misma idea de estudiar música a sus dos hermanos menores: Anderson Estiven Gaviria, Cornista de la Orquesta Sinfónica de Eafit y Sebastián Gaviria, Violinista de la de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, quienes se vieron seducidos hacia los instrumentos musicales.

Después de varios años de estudio, Wilfrán, logra obtener el título de Flautista en la Universidad de Antioquia promoción 2011. Es profesor de la Red de Escuelas de Medellín, y actualmente dicta clases de Flauta Traversa en el Tecnológico de Antioquia y acompaña a la Orquesta Allegro, a la Banda Sinfónica de la Institución, al grupo Fonotipos Band Jazz. Es compositor y arreglista. Lleva 3 años y medio en el TdeA.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.