El principal objetivo de la Ley 1712 Ley de Transparencia Nacional, es regular el derecho de acceso a la información pública, esto se constituye como eje generador y consolidador de toda sociedad y radica su importancia en la misma.

La transparencia cobra especial trascendencia en la medida en que se configura en propulsor de formas de expresión y protección, especialmente en los sectores sociales marginados o carenciales.

De esta forma, el acceso a la información para el Tecnológico de Antioquia, es una herramienta primordial para la construcción de ciudadanía en la medida que existe libertad de información para el solicitante, así como orientación para la obtención de dicha información.

 

 

El Tecnológico de Antioquia en concordancia con lo expresado en la Convención Americana sobre Derechos humanos, donde se estableció como uno de los principios rectores la Máxima Divulgación, o también llamado Máxima Publicidad, considera que debemos cooperar con la materialización del objetivo de la misma, siendo esta la oportunidad de dar a conocer al público en general información que antes se consideraba de difícil acceso a través de un mecanismo simple como lo es nuestro sitio WEB.


Es por esto que pone a disposición de toda la ciudadanía el micrositio de Transparencia y acceso a la información dentro de su sitio WEB como una gran herramienta en la lucha contra la corrupción, haciendo pública y de fácil acceso la información que muestra la transparencia con la que se han invertido grandes recursos en pro de nuestra comunidad educativa, todo esto representado en el informe de Rendición de cuentas vigencia 2023 publicado en nuestro micrositio para uso y verificación de toda la comunidad.

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, MinTIC pone a disposición de los ciudadanos, sector TIC e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público.En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.