En el mes de junio, se llevó a cabo la Conferencia Anual de Accreditation Council for Business Schools and Programs – ACBSP, en Miami – Estados Unidos, un espacio donde directivos y funcionarios administrativos participan en actividades en torno al desarrollo de la institución desde la internacionalización, en el que participan instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Acreditación para Escuelas de Negocios y Programas.

Por parte del TdeA – Institución Universitaria, contamos con la representación de nuestro Rector el Dr. Leonardo García Botero y el Dr. José Albán Londoño Arias, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

El Plan de Desarrollo Ser Hacer Trascender 2022-2026, señala como quinto proyecto estratégico la acreditación internacional de programas; por ello, la estrategia comenzó con la afiliación como miembros a la ACBSP desde el 2022 y la designación del Decano Londoño Arias como par académico internacional de la agencia acreditadora.

Hace dos años, la Institución Universitaria comenzó el camino para lograr acreditar programas en el entorno internacional como una apuesta por alcanzar mayor visibilidad, hacer observancia de programas académicos en otras universidades del mundo, conocer tendencias de educación superior y establecer parámetros de evaluación con pares externos.

Para el TdeA, se muy gratificante contar con aliados como la ACBSP para seguir avanzando en nuestro propósito de la acreditación internacional. Igualmente agradecemos el apoyo por parte del Programa de Expertos Internacionales de ICETEX que facilitó la movilidad saliente de nuestro Decano de la FCAE.