El pasado 23 de mayo, el Tecnológico de Antioquia recibió a Thomas Eckschmidt, presidente del Board of Conscious Business Journey, asesor empresarial y escritor, quien fue el conferencista central del V Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, organizado por el TdeA Institución Universitaria en alianza con las universidades de Murcia y de Chile.

“Una organización consciente tiene claros cuatro elementos: su propósito evolutivo, la interdependencia de los stakeholders, el liderazgo de cuidar y la cultura responsable”. Así lo expresó el experto en capitalismo consciente, Thomas Eckschmidt

Luego de la conferencia central, hubo un conversatorio con el invitado central que contó con la moderación del profesor Mauricio Alejandro Bedoya Jiménez, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del TdeA. La jornada continuó con el panel de expertos en el que participaron la líder ESG de Argos, María Clara Salazar; la directora de la Fundación Éxito, Paula Escobar, y la directora de Responsabilidad Social de la Corporación ADN Socioambiental, Deisy Quiroz.

Para cerrar la actividad se presentaron casos de éxito de empresas tan representativas como el Metro de Medellín, la Fundación Botellas de Amor, Café Rituales, Comfama y la experiencia de la mesa de Talento del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE.

Para Leonardo García Botero, rector del TdeA Institución Universitaria, este evento académico propuso un escenario de reflexión para que las empresas, las organizaciones y la academia entiendan la importancia de las acciones que realizan y que tienen un impacto en la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas. “Debemos asumir nuestro rol protagónico que nos exige trabajar para disminuir las brechas sociales y la importancia de la articulación entre la universidad, la empresa y el estado para lograr los desafíos que nos propone la sociedad contemporánea”, dijo el Rector del TdeA.

Este tipo de eventos se realizan gracias al apoyo y compromiso del TdeA con la internacionalización y al Programa de Expertos Internacionales de ICETEX que facilitó la movilidad entrante del experto invitado.