El Tecnológico de Antioquia – IU, firmó el pasado 9 de abril un acuerdo interinstitucional con la Jan Kochanowski University of Kielce para el programa Erasmus + KA1, teniendo como objetivo principal la movilidad de docentes.

Este acuerdo fue posible gracias a la postulación realizada desde la Dirección de Internacionalización del TdeA a la convocatoria del proyecto Staff Mobility con Polonia de Erasmus + KA1, programa que ofrece subvenciones para apoyar las actividades de movilidad internacional desde o hacia los países socios en el campo de la educación superior.

El proyecto permitirá financiar la movilidad de docentes del TdeA a la Jan Kochanowski University of Kielce (UJK) en Polonia, para impartir clases como profesor invitado durante una semana. Esta movilidad se tiene prevista para octubre – noviembre de este año, según avance la situación de salud o posponerse para el
periodo 2022 – 1.

Los docentes interesados en participar podrán hacerlo a través de la convocatoria que realiza la Dirección de Internacionalización teniendo en cuenta los criterios de selección. Este programa también permitirá las movilidades para los estudiantes en doble vía.

Gracias a este tipo de proyectos el TdeA sigue fortaleciendo los procesos de internacionalización para la consolidación del perfil global de toda la comunidad
académica.