La Dirección de Internacionalización del Tecnológico de Antioquia participó en la inauguración del Consulado General del Perú en Medellín, lo que permitirá estrechar los lazos de cooperación en el campo de la educación superior.

Carolina Franco Arroyave, directora de la Oficina de Internacionalización del Tecnológico de Antioquia, representó a la Institución Universitaria en el evento de inauguración del Consulado General del Perú en Medellín, presidido por el Embajador de este país suramericano en Colombia, Ignacio Higueras Hare y la Cónsul General, Patricia Nava Pérez.

El encuentro se llevó a cabo el 21 de febrero de 2019, con la presencia del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y los rectores de la Universidad CES, el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-, la Institución Educativa Pascual Bravo y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

La apertura de este consulado promueve el comercio entre Antioquia y Perú y fortalece la promoción cultural entre ambos, lo que permitirá estrechar aún más los lazos con este centro de estudios superiores.

Entre 2016 y 2018, el TdeA ha recibido 55 estudiantes peruanos en movilidad entrante, bajo la modalidad de curso corto y 21 docentes-expertos. Situación que convierte al Perú en aliado estratégico del Tecnológico de Antioquia, que ha sido protagonista de varios eventos de internacionalización en casa, entre ellos, Ciudad Global: Conociendo Perú (2017) y Ciudad Global: Conociendo Alianza del Pacífico (2018), en los que se realizaron actividades culturales y académicas con invitados del vecino país.

Peru, Strategic Partner for the TdeA

The office of Internationalization of the Tecnológico de Antioquia participated in the inauguration of Peru’s Consulate office in Medellín, which will strengthen the bonds of cooperation in higher education.

Carolina Franco Arroyave, director of the Internationalization Office of Tecnológico de Antioquia, represented the university institution during the inauguration event chaired by the Peruvian Ambassador in Colombia, Ignacio Higueras Hare and the Consul General, Patricia Nava Pérez.

The meeting took place on February 21, 2019, with the presence of the Antioquia Governor, Luis Pérez Gutiérrez and the presidents of the CES University, the Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-, Institución Educativa Pascual Bravo and Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

The opening of this consulate promotes trade between Antioquia and Peru and strengthens cultural promotion between the two, which will further strengthen ties in higher education studies.

Between 2016 and 2018, the TdeA has received 55 Peruvian students in incoming mobility, under the modality of short course and 21 teachers-experts. This makes Peru a strategic partner of the Tecnológico de Antioquia, which has been protagonist of several internationalization events at home, including Global City: Knowing Peru (2017) and Global City: Meeting the Pacific Alliance (2018), in which cultural and academic activities were carried out with guests from this neighboring country.