- Aportar a la proyección y posicionamiento del Tecnológico de Antioquia I.U. como agente de cambio en el ámbito local, regional, nacional, e internacional con sus estudiantes, docentes, empleados, y egresados en el marco de la responsabilidad social territorial y universitaria.
- Propiciar la articulación interna de las distintas áreas y dependencias de la Institución Universitaria, facilitando la gestión y acción transversal que favorezca la permanente interacción con la academia, el sector público, el sector privado y la sociedad.
- Articular las diferentes unidades institucionales para estructurar y dinamizar un portafolio institucional de productos, proyectos y servicios de Extensión Académica, derivados del cumplimiento de la misionalidad institucional, con capacidad de impactar escenarios académicos, sociales y productivos a nivel local, regional, nacional, e internacional.
- Contribuir a la formación de la comunidad y el talento humano de diferentes sectores, a través del diseño y desarrollo de eventos de educación no formal para la actualización y profundización de conocimientos, saberes y prácticas.
- Celebrar convenios o contratos para acompañar el desarrollo de programas, proyectos y actividades académicas administrativas, operativas, logísticas y de servicios, entre otras, para construir el desarrollo de los sectores públicos y privados.
- Gestionar los bienes y servicios del Tecnológico de Antioquia I.U. para la prestación integral de servicios especializados, brindar asesorías y realizar interventorías a la comunidad en general, a entidades públicas y privadas.
- Liderar el relacionamiento institucional con diversos actores públicos y privados, teniendo como objetivo principal la triada Universidad, empresa y Estado y la materialización de la Responsabilidad Social Universitaria, entendiendo que este último compromiso es un deber transversal de todas las áreas y dependencias de la Institución Universitaria y que, por tanto, es una apuesta, estratégica que no se agota en la Extensión Académica. Así, cada dependencia deberá incorporar en su plan de acción, acciones estratégicas y operativas que apunten a la consolidación de este proyecto.