La Facultad de Ingeniería del Tecnológico de Antioquia (TdeA) fue designada para hacer parte de los órganos de dirección de dos importantes asociaciones gremiales del país como son el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún).

En lo que respecta al Copnia, el decano de la Facultad de Ingeniería del TdeA, Andrés Felipe Montoya, será el delegado de la junta regional Antioquia, en representación de las Facultades de Ingeniería del departamento.

“Es un voto de confianza de los colegas y una dignidad muy importante porque muestra la relevancia que ha tomado la Facultad de Ingeniería del TdeA, en un departamento como Antioquia en donde hay cerca de 30 universidades que ofrecen este programa de pregrado”, expresó el decano Andrés Felipe Montoya.

Entre sus funciones, el Copnia expide la tarjeta profesional de la mayoría de los programas de ingeniería, pero también sanciona las malas prácticas, al tiempo que analiza temas trascendentales para los profesionales de esa área del conocimiento.

El TdeA también hará parte del Comité Nacional de Gestión del Riesgo de Ascún, con la representación de la ingeniera Kellys Salcedo Hurtado, docente ocasional de la Facultad de Ingeniería, con estudios en gestión del riesgo, bombera y que ha llevado a cabo proyectos con entidades como el Dagrd de Medellín y el Dagrán de Antioquia.

Para llegar a ocupar esta dignidad, se tuvo en cuenta la trayectoria de la profesional, pero también la de la universidad, en este caso el TdeA tiene en su historia una Especialización de Prevención y Atención de Desastres Naturales y una Maestría en Gestión del Riesgo y Medio Ambiente.

Para ambos profesionales auguramos muchos éxitos en sus representaciones ante los mencionados entes gremiales.

TdeA’s School of Engineering Present in Copnia and Ascún

The School of Engineering of the Tecnológico de Antioquia (TdeA) was appointed to be part of the management bodies of two important associations in the country, such as the National Professional Council of Engineering (Copnia) and the Colombian Association of Universities (Ascún).

As far as Copnia is concerned, the dean of the School of Engineering of the TdeA, Andrés Felipe Montoya, will be the delegate of the Antioquia regional board, representing the Engineering Schools of the region.

"It is a vote of trust from colleagues and a very important dignity because it shows the relevance that the School of Engineering of the TdeA has taken, in a department like Antioquia where there are about 30 universities that offer this undergraduate program," said Dean Andrés Felipe Montoya.

Among its functions, Copnia issues the professional card for most engineering programs, but it also sanctions bad practices, while analyzing transcendental issues for professionals in this area of knowledge.

The TdeA will also be part of the National Risk Management Committee of Ascún, with the representation of the engineer Kellys Salcedo Hurtado, an occasional professor at the School of Engineering, with studies in risk management, firefighter and who has carried out projects with entities such as the Dagrd of Medellín and the Dagran of Antioquia (Emergency and rescue divisions).

To reach this dignity, the trajectory of the professional was taken into account, but also that of the university, in this case the TdeA has in its history a Specialization in Prevention and Attention to Natural Disasters and a Master's Degree in Risk Management and Environment.

For both professionals, we expect many successes in their representations before the aforementioned professional bodies.