¿Cuál es el porcentaje de las estampillas que cobra la entidad?

Las estampillas que deduce la entidad corresponden al cuatro puntos cuatro (4.4%) del valor del contrato antes de IVA.

¿Cuál es la fecha de entrega de facturas?

Las facturas se pueden entregar hasta los días 20 de cada mes en la oficina de compras bienes e inventarios.

¿Cuánto se demora en salir mi pago después de radicada la factura?

Una vez radicada la factura con todos los soportes, el pago se realizaría como máximo 8 días hábiles después de la fecha de vencimiento de la misma.

¿Cuáles son los medios de pago que utiliza la entidad?

El Tecnológico de Antioquia por un tema de agilización, bancarización y seguridad propende el pago por transferencia electrónica.

¿Cuál es el proceso para la atención de un servicio de mantenimiento?

Lo puede hacer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., al teléfono 560 00 20 o al correo emergente Skype.

En caso de pérdida o daño de un bien al interior de las instalaciones, ¿Qué debo hacer?

Se debe acercar a la oficina de Servicios Generales y desde allí se realizará, la verificación en cámaras; es importante aclarar que por ley de protección de datos los usuarios no pueden visualizar ni hacer entrega del vídeo, de encontrar alguna información se procederá con los protocolos internos. De igual manera se aclara que la institución no se hace responsable por la pérdida o daño de bienes personales.

¿Qué debo hacer si extravío el carnet?

Debe hacer el reporte del mismo a través de la página de la policía, allí se le genera un código de denuncia, de igual manera se debe acercar a la oficina de carnetización para que le generen un nuevo documento previo pago en caja de la Institución.

¿Si encuentro un bien o pierdo un elemento a dónde lo debo reportar?

La institución, cuenta con una central de objetos extraviados, allí se reciben y se entregan los diferentes bienes que los usuarios dejan, estos bienes se conservan hasta dos semanas después de terminado el semestre; una vez se cumplen estos términos se hace el proceso de descarte.

¿Qué debo hacer si requiero que alguien externo ingrese a las instalaciones?

Debe enviar un correo electrónico con 24 horas de anticipación Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., con nombre completo y número de cédula.

¿Qué es un Certificado de Disponibilidad Presupuestal?

Documento expedido por el profesional universitario, con el cual se garantiza la existencia de apropiación presupuestal disponible y libre de afectación para asumir un compromiso con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal. Este documento afecta preliminarmente el presupuesto.

¿Qué es un Registro Presupuestal?

Documento de Imputación presupuestal mediante la cual se afecta en forma definitiva la apropiación, garantizando que ésta solo se utilizará para ese fin. Esta operación determina el valor del bien o servicios a adquirir. El acto de registro perfecciona, el compromiso.

En el formato de solicitud de CDP y CRP, ¿Qué debo de colocar en la descripción del gasto?

En la descripción del gasto se debe de colocar el objeto del contrato del servicio o del bien a adquirir.

¿Dónde solicito el certificado de ingresos y retenciones del año 2018?

Los certificados de ingresos y retenciones del año gravable 2018 puede descargarlos ingresando a la página web del Tecnológico de Antioquia a través del siguiente link: http://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/noticias/enterate/871-descarga-certificados-de-retencion-en-la-fuente-a-un-click

¿Dónde consulto los estados financieros de la Institución?

Los estados financieros de la entidad se pueden consultar en la página web a través del siguiente link www.tdea.edu.co/index.php/conoce/institucional/informacion-financiera

¿En qué fecha deben reportarse las novedades para pago de los honorarios mensuales?

Las novedades deben ser reportadas en la Dirección Administrativa al Auxiliar responsable del proceso el 20 de cada mes.

¿En qué fecha se deben entregar las actas para el pago de Honorarios?

El acta para el pago debe ser entregada al auxiliar Administrativo de la Dirección Administrativa el 25 de cada mes.

¿Qué soportes deben llevar el acta de pago?

El acta de pago debe estar acompañada de la seguridad social( Salud, pensión, ARL) en caso de que el contratista sea pensionado debe anexar la resolución de pensión.

¿En qué fecha se pagan los honorarios?

Los honorarios institucionales se pagan los primeros 5 días del mes; los convenios se pagan entre el 01 y el 10 de cada mes.

¿Qué solicitud se debe presentar para la compra de tiquetes aéreos?

Se debe enviar por escrito la solicitud al señor Rector y una vez este autorizada debe pasar una copia a la Dirección Administrativa y otra a la oficina de talento humano para que se le puedan liquidar los viáticos o gastos de desplazamiento.

¿En qué fecha debe reportarse las solicitudes para los gastos de desplazamiento de los convenios?

Estas solicitudes deben ser radicadas en la dirección Administrativa los días jueves hasta las 9:00 a.m.

¿Qué formato se debe diligenciar para solicitar una factura cuenta de cobro?

Para el caso de los convenios se debe solicitar a través de una factura proforma y se debe anexar el acta de informe según el cobro a realizar. En caso de ser estudiante debe anexar los documentos legales de la empresa acompañado de la solicitud y el recibo de matrícula.

La Dirección Administrativa y Financiera del Tecnológico de Antioquia, tiene como tiene como propósito fundamental apoyar administrativa y financieramente todos los procesos de la academia que facilitan la formación en cuanto a la academia, la investigación y la proyección social de toda la familia TDEA.

La Dirección Administrativa y Financiera cuenta con tres grandes pilares esenciales de apoyo a los desarrollos académicos, fin primordial de la misión institucional, tales como: proceso de Adquisiciones, proceso de Infraestructura, proceso Financiero, dichos procesos se han venido consolidando y fortaleciendo de acuerdo a las exigencias del medio, a la normatividad vigente la cual se cumple con responsabilidad para dar viabilidad a la ejecución de los planes, programas y proyectos que lideran cada una de las áreas académicas y administrativas para el desarrollo de las misma y estas impacten positivamente en el servicio de nuestros principales clientes, los estudiantes, esta dirección está dispuesta a atender todas las inquietudes, sugerencias y felicitaciones que vinculen estos tres procesos.

Igualmente, ésta Dirección cuenta con un sistema de calidad que busca la perfección de sus tareas administrativas, consolida con un recurso humano competente, eficiente, que busca al máximo la eficacia de sus procesos, a través del autocontrol y de la gestión individual para el mejoramiento continuo.

Aquí podrás conocer y consultar:

Estados financieros
Ejecuciones presupuestales
Reglamento estudiantil
Resolución valores pecuniarios
Circulares informativas estudiantes
Expedición de certificados tributarios

 

Resolución n° 000053
28 de enero de 2020
Por medio de la cual se aprueba el Plan Anual de Adquisiciones, para la vigencia fiscal del año 2020 del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria

El Tecnológico de Antioquia es una Institución Universitaria de educación superior estatal, establecimiento público del orden departamental, con personería jurídica, patrimonio propio, descentralizado y con autonomía administrativa.

La gestión administrativa y financiera del Tecnológico de Antioquia concibe procesos encaminados a favorecer el cumplimiento de las funciones institucionales de: docencia, investigación y extensión, en los términos planteados en el PEI y en el plan de Desarrollo Institucional. Para este efecto, se cuenta con una estructura administrativo-financiera y mecanismos de gestión, orientados al fomento del desarrollo académico y académico-administrativo.

Esta dirección es transversal a todos los fines Académicos para lo cual cuenta con tres grandes procesos como son el Financiero, Infraestructura (servicios Generales), y Adquisiciones (compras, bienes e inventarios)

 

 

Su principal que hacer es la consecución, control y viabilidad en la ejecución de los recursos financieros, las cuales se dan acorde con la normatividad vigente del presupuesto, de acuerdo con las necesidades proyectadas y analizadas según la realidad institucional.

 

 

 

 Como área de apoyo al proceso académico, Servicios Generales por medio de sus tres subprocesos: Seguridad, Aseo y Mantenimiento, busca permanentemente brindar espacios seguros, limpios y adecuados para el normal desarrollo de las actividades académicas; es por ello que, en cada labor realizada, se busca cumplir con eficiencia y efectividad las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa y las expectativas del cliente.

 

 

 

Fundamental para el desarrollo de los planes, programas y proyectos que se lideren desde las áreas institucionales para fines académicos, busca dar soluciones y satisfacer necesidades dando cumplimiento a las normas establecidas.