FORTALEZAS:
• Existe una apropiación y compromiso por parte de la comunidad educativa en relación con la evaluación y autorregulación en procesos académicos y administrativos.
• Los procesos de autoevaluación de los programas académicos, han permitido orientar la toma de decisiones estratégicas y la consolidación de los planes de desarrollo institucional.
• La Institución cuenta con estructuras académicas y administrativas que permiten llevar a cabo los procesos de planeación y evaluación permanente.
• La comunidad en general, ha asumido su responsabilidad con la cultura de la autoevaluación, reconociendo en ella la herramienta más adecuada para el mejoramiento continuo.
• El Sistema de Gestión de la Calidad en los procesos administrativos ha contribuido al fortalecimiento y excelencia de los procesos académicos.
• La Institución cuenta con diferentes estrategias que permiten el seguimiento y control del cumplimiento de los planes de mejoramiento, así como de los procesos de autoevaluación de los programas académicos.
• Existen sistemas de información que soportan los procesos administrativos, financieros y académicos, los cuales aportan agilidad a la planeación y gestión institucional.
• La Institución ha implementado sistemas de información para orientar y facilitar la toma de decisiones administrativas.
• La Institución tiene claramente determinados e institucionalizados los lineamientos para la evaluación de los docentes, del personal administrativo y de las directivas.
• Los resultados de las evaluaciones se utilizan para establecer necesidades de capacitación y formación en el personal; así como favorecer el mejoramiento continuo.
• El TdeA cuenta con mecanismos periódicos para la evaluación docente.
• La presentación de informes de gestión por parte de los directivos, permite orientar la toma de decisiones y mejorar el cumplimiento de las metas definidas en los planes de acción de las dependencias.
• Se cuenta con una plataforma informática que permite a los estudiantes realizar la evaluación de los profesores.


ACCIONES DE MEJORA:
• Fortalecer la integración de los sistemas de información con los que cuenta la Institución
• Realizar un análisis para identificar las necesidades a nivel institucional para complementar los tableros de control existentes.
• Realizar una revisión completa del sistema de evaluación docente con el fin de integrar, sistematizar y estandarizar el mismo.