El 15 de febrero de 2024 se llevó a cabo el Comité Central de Autoevaluación ampliado, el cual fue presidido e instalado por el Rector Leonardo García Botero, donde participaron directivos, líderes de procesos e integrantes de la Coordinación de Autoevaluación. Este Comité tiene como parte de sus funciones: promover y fomentar la participación y la cultura de autoevaluación institucional y de los programas académicos, dar respaldo permanente a los procesos de mejoramiento continuo; además, analizar y gestionar acciones para el avance en la ejecución de los proyectos en cumplimiento de los diferentes planes de mejoramiento.
Desde la Coordinación de Autoevaluación se socializaron diferentes procesos de los cuales se destacan los siguientes:
• Proyección Campus Aburrá Sur (Programas – Condiciones Institucionales)
• Programas académicos en proceso plataforma NUEVO SACES
• Registros Calificados obtenidos en 2023
• Informe de mitad de Acreditación Institucional
• Panorama acreditación de nuevos programas vs PDI
• Plan de Mejoramiento Institucional (Articulación)
• Cumplimiento Plan de Mejoramiento Institucional 2020-2023
• Planeación Facultades 2024
• Matriz de Indicadores (Actualizado 2023-1)
Como parte del aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo en el TdeA, la autoevaluación se concibe como un proceso permanente, continuo, participativo e integral, que busca la excelencia en las funciones misionales de la Institución.