¡Somos orgullosamente TdeA!

Quiero agradecerles por confiar en el TdeA para hacer realidad su proyecto de vida. Comenzamos hoy la primera de 16 semanas de este semestre. El inicio de las clases en este periodo 2024-2 requiere madurez, responsabilidad y una conciencia plena del compromiso personal y de transformación social que conllevan los procesos educativos. Su compromiso es fundamental para aprovechar al máximo esta etapa y para contribuir al crecimiento de nuestra comunidad académica.

Durante esta primera semana, los invito a tener presente:

1. Iniciamos semestre y para acceder a las clases se debe haber realizado el pago de la liquidación de derechos académicos, este semestre no hay ampliación de plazo de pago.

2. Al inicio de cada asignatura, los docentes llevarán a cabo la socialización del contenido o microcurrículos y la concertación de notas, como un espacio para llegar a acuerdos académicos. Recordemos que se tendrá un 60% de evaluación de seguimiento con actividades hasta por el 20% cada una, un parcial hacia la mitad de la asignatura equivalente al 20% y un 20%, de examen final.

3. Desde hoy y hasta el 2 de agosto se dará lugar a la compra de créditos para estudiantes antiguos: es el proceso realizado directamente por los estudiantes en el sistema Campus. Revisa el tutorial adjunto de Compra de Créditos.

4. Con el fin de unificar los canales de atención y hacer más eficientes los procesos de respuesta, todas las solicitudes serán atendidas exclusivamente por el CAMPUS, al ser este el sistema institucional de Peticiones, Quejas y Reclamos que permite llevar registro y control de la atención a cada solicitud registrada por nuestros estudiantes

5. Hasta el 30 de julio está abierta la convocatoria de “Tiquete de beneficio Metro”, los invitamos a conocerla AQUÍ.

Recordamos que sobre la vía (calle 78 b) se adelantan trabajos externos (EPM) que implican la mayor atención y prevención de seguridad.

También, se ejecutan obras de mejoramiento de infraestructura institucional, que requieren la mayor compresión y colaboración.

En el campus encontrarán nuevos espacios de descanso, reunión y trabajo colaborativo de los estudiantes.

Las experiencias que vivan aquí se convertirán en algunos de sus recuerdos más entrañables. ¡Disfruten cada día y hagan que sean los mejores!

¡Éxitos en este nuevo período académico!

Andrea Aguilar Barreto
Vicerrectoria Académica