Apreciados estudiantes:

En la historia educativa del departamento, los últimos 41 años registran la participación del Tecnológico de Antioquia (TdeA), como una Institución Universitaria que busca establecer lineamientos para prestar el servicio en el marco de un sistema de gestión educativa con identidad, equidad y calidad; como decisión estratégica y en coherencia con las necesidades que va demandando la sociedad y como responsabilidad cultural y compromiso público, en procura del desarrollo humano, sociocultural, tecnológico y económico del departamento y del país.

A partir de los múltiples retos que enfrenta la humanidad, actualmente una educación pertinente no es una opción, sino una obligación. Los acelerados cambios que estimulan el desarrollo tecnológico ratifican que una sociedad debe ser educada, tolerante, respetuosa y obviamente preparada para continuar orientando su trasformación, donde los docentes y estudiantes debemos ser rediseñadores de nuestra praxis, junto con las habilidades sociales.

Iniciamos la octava semana, donde es importante tener presente:

1. Hemos invitado a nuestros docentes a respetar las jornadas de clase, tanto en duración como en modalidad. Como estudiantes debemos mantener una disposición activa para que sean encuentros productivos en función de los aprendizajes.

2. Continuaremos en la semana nueve con la de los primeros parciales. Es importante precisar que para este momento todos los estudiantes deben estar en estado matriculado.

3. En el avance evaluativo, recordemos la importancia, por parte de los docentes, de socializar los resultados y anunciar su publicación, ya que una vez estos se suben al Campus los estudiantes tienen cinco días para solicitar revisiones sobre sus valoraciones.

4. Desde la Dirección de Bienestar nos invitan a participar hasta el 10 de abril en el XXI Concurso de Cuento Tomás Carrasquilla, más información AQUÍ

Se invita a conocer y promover la diversa agenda, convocatorias y eventos de la vida institucional, además, mantener procesos de comunicación asertiva.

Agradecemos su compromiso con la vivencia de nuestro modelo educativo de “Educación integral centrado en el estudiante”. Y, les invito a recordar permanentemente que el tránsito por el TdeA es un compromiso con sus sueños y proyectos de vida.

¡Éxitos esta semana!

Vicerrectoría Académica