Estudiantes TdeA:

En el Tecnológico de Antioquia (TdeA) buscamos formar individuos que estén preparados para participar activamente en la vida social y democrática de nuestro país, en concordancia con los principios del estado social de derecho y los derechos y responsabilidades establecidos en la Constitución. Además, aspiramos a que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos globales, con un sentido de identidad, que trascienda las fronteras y que reconozca su pertenencia a una humanidad diversa y compartida.

Desde nuestro Modelo Educativo "Integral Centrado en el Estudiante", el proceso de formación tiene como objetivo principal ayudar a nuestros estudiantes a comprender su papel fundamental en las dinámicas sociales y culturales. Buscamos que adquieran una visión amplia del mundo que les permita comprender y adaptarse a los cambios en la sociedad, y que estén preparados para contribuir al desarrollo humano en el futuro.

Durante esta semana, les invito a tener presente:

1. Desde esta hasta la semana 9 estaremos en los primeros parciales. Un espacio evaluativo que se realiza bajo el diseño de las pruebas de estado, sobre el cual sus docentes estarán socializando los resultados y anunciarán su publicación. Una vez la nota se sube a Campus, los estudiantes tienen cinco días para solicitar revisiones sobre estas.

2. Proyectando la finalización exitosa del proceso de formación, y acceder a grados es importante recordar que se necesita, adicionalmente, presentar las pruebas de estado T&T o Saber PRO. Así mismo, cursar el ACUDE como propuesta de formación deportiva y cultural, por lo menos en un periodo académico de la formación. También, algunos programas exigen demostrar la competencia en segunda lengua. Averigua en cada caso, si corresponde presentar la prueba de inglés como requisito de grado.

Les invito a mantener procesos de comunicación asertiva e información de la agenda institucional.

Finalmente, compartimos que este miércoles 20 hasta el sábado 23 de marzo se adelantan las jornadas de grados públicos, desde ya deseamos éxitos en la proyección profesional a nuestros egresados. Además, es importante visualizar grandes posibilidades en los posgrados disponibles en la página web.

Como institución universitaria, espacio de socialización y formación, debemos ilustrar a los sujetos sobre la cultura vigente del momento sociohistórico. Aunque somos seres sociales, educamos seres individuales, con realidades particulares. Y el reto del estudiante es informarse para llegar a una vivencia crítica de estos conceptos.

Una feliz semana.

Vicerrectoría Académica