Apreciados estudiantes TdeA:

En el Tecnológico de Antioquia, siguiendo nuestro Modelo educativo "Integral Centrado en el Estudiante", hemos tomado la firme decisión de priorizar la formación integral de nuestra comunidad estudiantil para enfrentar un futuro próximo. En este enfoque, promovemos la conexión entre los conocimientos disciplinares y las competencias esenciales para el siglo XXI. Nuestra meta es cultivar aprendizajes que sean transversales, globales, continuos y para toda la vida. Ponemos énfasis en desarrollar habilidades para comprender el qué, cómo y por qué de la información, fomentando la lectura crítica, la comunicación efectiva (tanto en la lengua materna como en un segundo idioma), la adopción de responsabilidades ciudadanas, el razonamiento cuantitativo, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la capacidad de emprender.

Nos complace compartir que la Institución ha obtenido los registros necesarios para la incorporación de cuatro nuevos programas que enriquecerán nuestra oferta educativa a partir del próximo semestre. Estos programas son la Licenciatura en Educación Campesina y Rural, la Licenciatura en Educación Física, la Especialización en Derecho Público y la Maestría en Desarrollo Rural Urbano. Con estas adiciones estamos comprometidos en brindar más oportunidades de formación académica y profesional que respondan a las necesidades actuales y futuras de nuestros estudiantes y la sociedad en general. ¡Es un paso emocionante hacia adelante en nuestro compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestra comunidad!

Durante esta semana, les invito a tener presente:

1. Desde Prometeo, queremos invitarte al grupo de Apoyo PERMANENTE de línea APS en PROMETEO, el cual brinda ánimo a quien tenga dudas, y fortaleza a quien se desespere por ver lejano el triunfo. La ayuda mutua es un deber sagrado y universal. Te esperamos desde el 12 de marzo hasta el 29 de mayo de 2024, los días martes: 10:00 a. m. a 12:00 m. y los miércoles 4:00 p. m. - 6:00 p. m. en el aula 1-105.

2. Descubre las bases de datos disponibles en el TdeA. En nuestra Institución, contamos con una amplia gama de bases de datos que son herramientas valiosas para la investigación y el aprendizaje. Les invitamos a explorarlas, donde encontrarán una gran variedad de recursos académicos, desde artículos científicos hasta libros electrónicos.

El 15 de marzo, a las 10 a.m., en el auditorio se realizará el ejercicio de Rendición de cuentas Date cuenta, que será transmitido en directo por el canal institucional de Youtube. Además, este mismo día, entre las 2:00 p.m y las 7:00 p.m., en el coliseo, se realizará la feria Date cuenta. Les invito para asistir en este espacio, interactuar y conocer cómo avanza la Institución.

Reitero el llamado que tenemos desde la educación a pensar diferente, romper paradigmas.

Somos orgullosamente TdeA.

Vicerrectoría Académica