En el marco del Segundo Encuentro Internacional de Danzas Colombia - Perú, el Tecnológico de Antioquia, recibió este 22 de agosto, a un grupo de Danzas de la Universidad Tecnológica del Perú, con sede en la ciudad de Abancay, al noroeste del país vecino.

El evento cultural, lleno de ritmo y colorido, contó con la presencia de la doctora Patricia Navas Pérez, Cónsul General del Perú y Rommel Velásquez Pampañuapa, instructor del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Tecnológica de los Andes - UTEA.

Este jueves, 25 de agosto, se llevó el acto central del Encuentro, en la Casa de la Cultura del barrio El Pedregal, con la participación de dicho grupo de Danzas peruano y el grupo de percusión Kumbé del TdeA. En la mañana, se llevó a cabo varios talleres con niños y jóvenes del sector, en torno a la música y la danza.

El director del grupo, Juan Carlos Lyons, músico, baterista, percudionista profesor de música y gestor cultural, explicó que el Primer Encuentro, se llevó a cabo en Abancay, en abril, en donde estuvieron varios estudiantes del TdeA, con distintas expresiones culturales.

Lyons, acompañó estos miércoles 24 a los visitantes al Parque Explora y otros sitios de interés de Medellín, y hará lo propio este viernes 26 en otros lugares de la capital antioqueña.

"Este encuentro, es el escenario ideal para que la comunidad educativa de ambos países, pueda conocer nuestras instituciones, por medio de la música y la danza, como una profesión con un sinnúmero de ejemplos de vida, una forma de conocimiento y una competencia básica en la educación, vital en los procesos de formación de nuestros jóvenes", manifestó el rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, al término de la presentación del grupo de Danzas de la Universidad amiga.

II International Music and Dance Summit Colombia - Peru (2)

As part of the framework of the Second International Music and Dance Summit Colombia - Peru, the Tecnológico de Antioquia, received this August 22, a group of Dances from Universidad Tecnológica del Perú, based in the city of Abancay, northwest of the neighboring country.

The cultural event, full of rhythm and color, was attended by Dr. Patricia Navas Pérez, Consul General of Peru and Rommel Velásquez Pampañuapa, instructor of the Department of Arts and Culture of the Universidad Tecnológica de los Andes - UTEA.

This Thursday, August 25, the central act of the summit was held, in the House of Culture of the El Pedregal neighborhood, with the participation of said group of Peruvian Dances and the percussion group Kumbé of the TdeA. In the morning, several workshops were held with children and young people from the sector, around music and dance.

The director of the group, Juan Carlos Lyons, musician, drummer, percussionist, music teacher and cultural manager, explained that the First Summit was held in Abancay, in April, where several TdeA students were present, with different cultural expressions.

Lyons, accompanied these Wednesday 24 visitors to the Explora Park and other sites of interest in Medellín, and will do the same this Friday 26 in other places of the Antioquia’s capital.

"This meeting is the ideal setting for the educational community of both countries to get to know our institutions, through music and dance, as a profession with countless examples of life, a form of knowledge and a basic competence in education, vital in the processes of formation of our young people",  said the president of Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, at the end of the presentation of the dance group of the sister University.