El TdeA como institución pública propende por un ejercicio responsable desde las autoridades académicas y administrativas para disponer de los medios y diseñar políticas encaminadas al cumplimiento de sus objetivos y acompañar a los estudiantes en la materialización de sus proyectos de vida. Lo anterior, promoviendo la apertura de espacios y ambientes que favorezcan la articulación permanente de estas tres dimensiones de la vida universitaria: autonomía, participación y responsabilidad, que se evidencia desde el servicio eficiente y oportuno.

Les invito a continuar con entusiasmo su proceso de formación, a fortalecerse desde su propia autonomía, motivación y responsabilidad. En esta misión, todos estamos comprometidos.

Durante esta semana:

1. Desde el Programa PROMETEO, queremos invitarte a ser parte del Proyecto de acompañamiento para las trayectorias completas en educación del Ministerio de Educación Nacional, basado en el apoyo entre pares, MENTORIAS MEN 2022-2, en cualquiera de los enfoques de las estrategias denominadas MENTORÍAS: 1. Adaptación a la educación superior, (Introducción a la vida universitaria) y 2. Tránsito al mercado laboral, el emprendimiento y la formación posgradual, con el objetivo de fomentar la permanencia en TdeA. La participación y su culminación en el proceso de MENTORÍAS es certificable y, así mismo, apoya la consecución de objetivos de graduación exitosa en el TdeA. Si estás interesado, diligencia el siguiente formulario haciendo click AQUÍ hasta el 10 de septiembre.
Para mayo información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y https://www.youtube.com/watch?v=Sbj_vz32sD0.

2. El próximo miércoles 7 de septiembre, a las 2:00 p. m., en el Coliseo Institucional (sede Robledo), se llevará a cabo la reunión con los beneficiarios de Jóvenes en Acción actuales (no es para quienes apenas desean ser Jóvenes en Acción - JeA). El objetivo es actualizar la información, ya que muchos de ellos ingresaron en pandemia y no tienen la claridad del funcionamiento del programa.

3. La biblioteca “Humberto Saldarriaga Carmona”, como entorno académico donde se integran múltiples recursos y servicios que dan soporte al aprendizaje y la investigación, les invita a su reconocimiento y uso de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m a 2:00 p. m.

Finalmente, agradecemos la disposición, responsabilidad y compromiso que, como estudiantes, aportan para hacer más pertinente e integral este proceso de formación profesional.

Vicerrectoría Académica
Tecnológico de Antioquia