Bienvenidos al TdeA

Estimados estudiantes:

Inician sus estudios en 2022-2, un momento que exige madurez y conciencia frente al compromiso personal y de transformación social. Hoy, comienza la primera de 16 semanas donde avanzarán hacia su proyecto de vida, ese que confían al Tecnológico de Antioquia con la oportunidad de formarse profesionalmente. Las experiencias que vivan aquí formarán parte de sus más entrañables recuerdos, ¡hagan que sean los mejores!

Es importante tener presente que, durante esta semana:

1. Los docentes llevarán a cabo la socialización del contenido de asignaturas o microcurrículum y la concertación de notas, como un espacio para llegar a acuerdos académicos. Recordemos que se tendrá un 60% de evaluación de seguimiento, un 20% para parcial a realizarse entre las semanas 7, 8 o 9 y, finalmente, el examen únicamente en la semana 16.

2. Desde hoy y hasta el sábado 13 de agosto se dará lugar a la compra de créditos: es el proceso realizado directamente por los estudiantes en el sistema Campus. Revisa el tutorial de Compra de Créditos.

3. Con el pago de la liquidación de derechos académicos se finaliza el proceso de matrícula, y se adquiere el estado de “estudiante matriculado”, hasta el 5 de agosto estaremos en matrícula extraordinaria.

4. Con el fin de unificar los canales de atención y hacer más eficientes los procesos de respuesta, todas las solicitudes serán atendidas exclusivamente por el CAMPUS, al ser este el sistema institucional de Peticiones, Quejas y Reclamos que permite llevar registro y control de la atención a cada solicitud registrada por nuestros estudiantes.

Desde la Vicerrectoría, estaré atenta a cualquier aporte o sugerencia de mejora al proceso y, desde ya, ¡éxitos en este nuevo período!

¡Bienvenidos!

Vicerrectoría Académica