El Tecnológico de Antioquia entregó, al servicio de la comunidad educativa, el Bloque 2 Tecnológico, en el campus de Robledo, una moderna obra de infraestructura física con espacios dotados de alta tecnología y conceptos de edificación sostenibles, que evidencia el crecimiento y la proyección del TdeA en el escenario de la educación superior en Colombia.

El acto de inauguración, que se llevó a cabo este 23 de septiembre, estuvo presidido por el Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme Fernández y el rector de la Institución Universitaria, Lorenzo Portocarrero Sierra y fue emitido por medios virtuales para la comunidad.

El Secretario General del Departamento, destacó que: “Más que la inauguración de un edificio, es la esperanza de albergar nuevas alternativas, contribuir a la educación superior y seguir movilizando a la sociedad con mejores oportunidades”. Además, realizó la invitación para seguir trabajando unidos por la vida a partir de programas educativos dirigidos a las comunidades.

Por su parte, el rector, Portocarrero Sierra, recalcó que otro sueño se hace realidad, con hechos de calidad: una obra con 2. 200 metros cuadrados y una inversión aproximada de 6.674 millones de pesos, provenientes del Departamento de Antioquia, por lo que expresó la gratitud a la Gobernación de Antioquia por el apoyo a este y otros proyectos para la educación superior, entre ellos el futuro Campus Aburrá Sur del TdeA en el municipio de Itagüí. “Que vengan las nuevas generaciones, para eso nos estamos preparando y seguimos creciendo”, manifestó el directivo; a la vez, informó que, actualmente el TdeA cuenta con 13 mil estudiantes, aproximadamente, de ellos el 98.74% son de estratos 1, 2 y 3; por consiguiente, demandó el apoyo con recursos económicos, una vez más, a los gobiernos nacional y departamental para acompañarles en temas como las matrículas.

De igual forma, destacó otro hecho significativo para la Institución Universitaria como fue la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por ocho años, obtenida mediante la Resolución 13167 del pasado 17 de julio; así como la reciente aprobación del Doctorado en Educación Estudios Sociales; realizaciones que le permiten a esta casa de estudios superiores: “Batear en las grandes ligas de la educación superior en Colombia”.

La nueva obra, es una edificación moderna, innovadora, de cinco niveles, más mezanine y terraza, con una arquitectura basada en la inmótica, con paneles solares, para uso administrativo, en su mayoría oficinas, con un componente tecnológico acorde con la dinámica del crecimiento institucional, con sensores biométricos, puertas inteligentes y aire acondicionado de flujo variable, con espacios amplios, concepto de transparencias, volumetría dinámica y vanguardista y materiales de alta tecnología; además de ser una edificación sostenible y amigable con el medio ambiente.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.