EL CONSEJO ACADÉMICO DEL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA I.U.

Reconoce y destaca el compromiso de los integrantes de la comunidad educativa para desarrollar, desde las estrategias de flexibilización curricular, las actividades correspondientes al primer período de 2020, en las cuales se han evidenciado los valores de responsabilidad, disciplina, solidaridad y sentido de pertenencia, esenciales para garantizar el servicio público de educación superior, y que nos deja lecciones y oportunidades de mejoramiento.

En la sesión del 26 de junio de 2020, el Consejo Académico acogió, también con criterios de responsabilidad, las directrices impartidas por el Gobierno Nacional a raíz de la situación generada por la emergencia del Covid-19; con la finalidad de preservar la integridad y la salud de cada uno de sus miembros, pero a la vez, con el fin de avanzar en los procesos académicos para la construcción de los proyectos de vida de nuestros estudiantes.

En tal sentido, para el semestre 2020-02 se realiza la apertura de la oferta académica y matrícula bajo un modelo de alternancia, que conjuga la estrategia de flexibilización apoyada por las TIC, con la presencialidad en prácticas y en algunas asignaturas específicas que requieren la asistencia a los laboratorios. De esta manera, se busca contribuir a la prevención en materia de salud pública y, a la vez, el modelo será aplicado por la Institución, bajo las condiciones de bioseguridad, así como en cumplimiento a las normativas de los organismos gubernamentales y las disposiciones institucionales. Lo anterior, con la finalidad de que los estudiantes le den continuidad al proceso formativo en cada uno de los programas académicos.

Además, el organismo académico, en pleno, agradece y valora el apoyo, comprensión y acompañamiento efectivo por parte de toda la familia TdeA: estudiantes, profesores, empleados y egresados. Con el esfuerzo de todos, seguiremos avanzando en el desarrollo académico de la Institución.

Se reitera, la invitación para estar atentos a las nuevas disposiciones, las cuales siempre seguirán siendo informadas a través de la página web y los medios oficiales del TdeA.

LEONARDO GARCIA BOTERO
Secretario del Consejo Académico