La magia de la Navidad, el espíritu navideño, llegó también a una parte esencial del Tecnológico de Antioquia: los egresados, que han acompañado a la Institución Universitaria, recorriendo el camino académico y construyendo su historia. La noche del 15 de diciembre, fue un evento del reencuentro, una excepcional oportunidad para compartir vivencias entre excompañeros.

Ante un nutrido grupo de egresados, en su saludo de bienvenida el rector del TdeA, Leonardo García Botero, puso de presente que no era un momento para mostrar logros ni proyectos, pues para eso hay instancias como la Rendición de Cuentas, sino una reunión para la alegría y la camaradería. El directivo, expresó a todos los egresados y sus seres queridos, los mejores deseos para que las festividades de fin de año, fueran un tiempo de reflexión, de sana convivencia y regocijo y les deseó mucha prosperidad, salud y éxitos profesionales para el próximo año.

El Encuentro de Egresados TdeA “Amigos y experiencias”, que se llevó a cabo en el Coliseo Institucional, estuvo amenizado por el grupo Afrosound del TdeA, con música instrumental bailable, e incluyó un panel, “Al diablo con la suerte”, con dos invitados internacionales: Clinton Flores de Perú y Miguel Niño de México y Elkin Avendaño de Colombia, expertos en liderazgo, coaching y desarrollo empresarial, quienes dieron a conocer aspectos de sus exitosas carreras profesionales y ofrecieron algunos consejos para logros de los sueños. “El valor de una vida se mide no por los bienes materiales que se tengan, sino por las vidas que tocas” y “La gente de éxito siempre busca la oportunidad de ayudar a los demás. La gente que fracasa, siempre pregunta: ¿Y yo qué gano?”, fueron dos de las frases que se escucharon en boca de ellos.

El momento fue propicio, además, para hacer entrega de reconocimientos a los egresados destacados 2021: Jorge Mario Cadavid Aguirre, Julio Andrés Peña Mosquera, Jorge Alexander Ochoa, Paula Andrea Roldán Piedrahita, Sirley Elena Zuleta Ochoa, Laura Betancur Morales y Diego Alejandro Castaño Villa, quienes, a través de un video, exaltaron la educación integral y las herramientas que recibieron de esta casa de estudios superiores para desenvolverse profesionalmente y alcanzar importantes posiciones en sus respectivas carreras.

El Encuentro de Egresados del Tecnológico de Antioquia, que suman más de 42 mil desde 1986, estuvo presidida por el rector García Botero y otros directivos y por la coordinadora del Programa de Egresados, Natalia Andrea Gómez Arenas y John Hamilton Montoya Jaramillo, representante de los Egresados ante el Consejo Directivo de la Institución Universitaria.

“Ser, Hacer y Transcender”. Una feliz Navidad les desea el Tecnológico de Antioquia

Leonardo García Botero was elected President of TdeA for the period 2022-2026

The Steering Committee, the highest management body at Tecnológico de Antioquia – University Institution, met on January 31st, 2022 and by means of Agreement 02 elected Leonardo García Botero as President for a period of four years, between 2022 and 2026.

Based on this administrative act, for the exercise of the functions, Leonardo García Botero swore in at the end of the session once the requirements for public servants were accredited and within the terms established by law, starting functions February 1st, 2022.

The result of this election process is given at the beginning of the academic semester 2022-1, once the stages of the public call have been completed with the definition of the definitive shortlist, the election and designation, as indicated in the General Statute of the University Institution.

During the inauguration, the president-elect, Leonardo García Botero emphasized the importance of continuing to advance in institutional growth to overcome the barriers left by the pandemic and strengthen the processes of higher education in the return to face-to-face activities; In addition, he invited all members of the educational community to contribute, from joint work to the growth of the TdeA.