Lorena Rendón, Sandra Cardona, Valentina Londoño y Natalia Rubio son cuatro vecinas de Marinilla que viajaron desde su municipio a la sede del TdeA Institución Universitaria, en Robledo, para recibir su grado como Profesionales en Psicología. Ellas fueron parte del grupo de 70 estudiantes de Copacabana, Marinilla e Itagüí que se graduaron en esa disciplina y que ahora dicen con orgullo: “Somos egresados TdeA”.

• Con la sustitución de 67 caballos por motocargueros en los municipios de El Santuario, El Carmen de Viboral, La Ceja, Marinilla y Sonsón, el Oriente antioqueño fue declarado territorio libre de vehículos de tracción animal.

Con el objeto de prestar «servicios profesionales educativos para llevar a cabo el proceso de formación y capacitación de los funcionarios públicos del municipio de Guarne (Antioquia) de acuerdo al Plan de Capacitación aprobado para la vigencia 2023», se firmó un contrato de prestación de servicios entre el Tecnológico de Antioquia I.U y el municipio antes mencionado, buscando aportar desde el talento humano y la educación de alta calidad, al fortalecimiento de las capacidades del sector público del municipio.

Atendiendo a los programas que se tienen en regiones, los estudiantes de Marinilla y Caucasia de Psicología e Ingeniería Ambiental, visitaron el campus universitario de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia –Sede Robledo- con el fin de afianzar sus conocimientos mediante diferentes actividades en los laboratorios con los que cuenta la institución.

Más de 1.000 estudiantes pertenecientes a la sede central del Tecnológico de Antioquia y de regiones, se han visto beneficiados con el préstamo de equipos Chromebook, que hace parte de una estrategia patrocinada por la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Agencia de Educación Postsecundaria Sapiencia.

El Tecnológico de Antioquia suscribió convenios con el Resguardo Indígena de Cristianía y el Municipio de Vegachí para procesos de regionalización de la educación superior.