Más de 130 personas mayores hacen parte de los Centros de Protección a Personas Mayores en los que el TdeA IU realiza actividades de responsabilidad social.

El TdeA en sus procesos misionales de docencia, investigación y extensión, tiene como parte de su plan de acción la responsabilidad social con la comunidad. Desde la Dirección de Extensión Académica en sus Modalidades de Extensión Solidaria y Voluntariado y Gestión Social, Deportiva y Cultural, se realizan visitas a los CPSAM públicos de Copacabana e Itagüí, donde la institución universitaria tiene sedes. En esta oportunidad se llevaron implementos de aseo, refrigerios, actividades a nivel psicosocial y redes de apoyo al CPSAM, Benjamín Correa en el municipio de Copacabana, donde residen 34 personas mayores, quienes recibieron un taller de psicoestimulación, denominado Terapia del Color, en el que los usuarios participaron pintando mandalas con colores, y realizaron juegos de mesa, como parte de la estimulación cognitiva y creatividad mental, asimismo, se hizo una reflexión espiritual alrededor de las bondades del arte; también realizaron ejercicios y actividades de movimiento físico con el fin de activar su motricidad; todo esto, con el objetivo de impactar a esta población y llevar calidad de vida a su hogar.


Por otro lado, ya se hizo acercamiento al CPSAM Huellas del Ayer, en Itagüí para seguir con las actividades de acompañamiento a las personas mayores en su entorno, donde existen historias de usuarios que siguen activos en su cotidianidad y aportan al servicio del establecimiento, incluso, muchos de ellos tienen emprendimientos en los que invierten parte de su tiempo.


Se espera adherir voluntarios al desarrollo de nuevas actividades de acuerdo al cronograma que se tiene establecido, para seguir aportando servicio como valor agregado a esta apuesta del TdeA por contribuir al bienestar de las personas mayores.