Con GOU Pagos, pagar en línea es fácil, rápido y seguro en el Tecnológico de Antioquia.

    Es la plataforma líder del Tecnológico de Antioquia, diseñada para facilitar el procesamiento de transacciones en la tienda virtual de la institución. Con GOU Pagos, puedes:

    Realizar pagos de forma segura

    Realizar pagos de forma segura

    GOU Pagos utiliza los más altos estándares de seguridad para proteger tu información financiera.
    Pagar con diferentes métodos

    Pagar con diferentes métodos

    puedes elegir entre pagar con tu cuenta bancaria personal registrado en PSE o con tarjetas de crédito Visa y MasterCard de cualquier entidad financiera. de montos mayores al 50% del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).
    ¿Por qué elegir GOU Pagos?

    ¿Por qué elegir GOU Pagos?

    • Seguridad: GOU Pagos te ofrece la tranquilidad de saber que tu información financiera está protegida.
    • Comodidad: Puedes realizar tus pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
    • Eficiencia: GOU Pagos procesa tus pagos de forma rápida y segura.

    Es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.


    Generación E permitirá que 336.000 jóvenes de todo el país puedan ingresar a la educación superior y tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida.

     

    Equidad

     

    Equidad subsidia el 100% del valor de la matrícula ordinaria neta de pregrado cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas (IES) para programas de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).


    Para mayor información visita:

    https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/equidad.html  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


     

    Excelencia

    Este componente reconoce el mérito académico de los jóvenes bachilleres que se han destacado con excelentes resultados en la Prueba de Estado SABER 11°.

    El componente de Excelencia a través de la convocatoria nacional otorga un crédito condonable para que financies:


    1) El valor total de la matrícula en una Institución de Educación Superior (IES) pública o privada, que cuente con acreditación en alta calidad o que tenga al menos el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada en alta calidad.


    2) Te entrega semestralmente un apoyo para gastos académicos y/o generales – sostenimiento.


    Para mayor información visita: 

    https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia.html

     

     

     

     

     

     

     

    Descarga el documento de reglamento de operabilidad de Equidad.

     

     

     

     

    Descarga el documento de reglamento de operabilidad de Excelencia.

     

     

    1. ¿Cuáles son los horarios de atención de la Dirección Administrativa y Financiera y donde está ubicada?

    Los horarios de atención de la Dirección Administrativa y Financiera son:
    Lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 Pm – 1:00 Pm a 5:00 Pm
    Viernes de 8:00 am a 12:00 Pm – 1:00 Pm a 4:30 Pm
    Ubicación: bloque 2 piso 4

    2. ¿Cuánto cuesta la Matrícula de Derechos Académicos en el TdeA?

    El valor de matrícula esta expresada en Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, la matrícula incrementa cada año, siempre para el segundo periodo y aplica para estudiantes antiguos y nuevos.
    Pregrado:
    • Programas técnicos profesionales: 1.5 SMMLV
    • Programas tecnológicos o en ciclos propedéuticos: 1.5 SMMLV
    • Programas profesionales: 2 SMMLV
    • Programas profesionales en Derecho e Ingeniería de Software: 2.5 SMMLV
    Posgrados
    • Especialización: 5 SMMLV
    • Maestria: 7 SMMLV
    • Doctorado: 21 SMMLV
    NOTA: adicional al valor se liquida $17.000 pesos del carné institucional en caso de ser nuevo, reingreso, transferencia interna o externa, cambio de sede o programa y $20.000 pesos del seguro estudiantil en cada periodo académico que se curse.

    3. ¿Cómo y dónde puedo pagar la matrícula del TdeA?

    La matrícula de los derechos académicos del TdeA se puede pagar de la siguiente manera:
    • Efectivo: la matrícula se puede pagar en efectivo asistiendo de manera presencial a cualquier Banco Popular o Davivienda a nivel Nacional, junto con la liquidación generada en el Sistema Campus del estudiante.
    • Cheque: la matrícula se puede pagar con cheque única y exclusivamente de gerencia, empresas y fondos de cesantías, nunca de personas naturales, siempre y cuando corresponda al valor generado en la liquidación de matrícula sin recargo o con recargo, teniendo la fecha actualizada al momento del pago y asistiendo de manera presencial a cualquier Banco Popular o Davivienda con la liquidación y el cheque.
    Nota: en caso de tener la fecha desactualizada, se deberá solicitar el cambio de liquidación a la Dirección Administrativa y Financiera o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (únicamente en los casos que se vaya a pagar con cheque).
    • Pago Mixto: se puede pagar la matrícula bajo este medio únicamente en el Banco Davivienda, presentando un cheque por algún monto o valor parcial y el restante en efectivo, ambos deberán sumar el valor total de la liquidación, tener presente diligenciar la información correspondiente que está en la parte inferior de la liquidación.
    • PSE: la matrícula se puede pagar por PSE ingresando al Sistema Campus del estudiante con su usuario y contraseña en las opciones Servicios/Financiero/Financiero.
    Nota: los pagos en línea son alternativas que se brindan para agilizar el proceso de pago, sin embargo, son pasarelas digitales operadas por Entidades Externas. En caso de que se presenten fallas o inconvenientes, se sugiere intentar pasadas 2 horas como mínimo, si persiste la dificultad, descargue la liquidación dando clic en la impresora, imprímala a láser y podrá pagar directamente en un Banco Popular o Davivienda.

    ¿Qué es PSE?
    https://www.pse.com.co/persona-tu-primer-pago-por-pse

    • Tarjeta de Crédito: la matrícula se puede pagar con Tarjeta de Crédito ingresando al Sistema Campus del estudiante en las opciones Servicios/Financiero/ Financieros.
    • Únicamente son permitidas las franquicias Visa y MasterCard de cualquier entidad financiera, siempre y cuando el valor sea superior al 50% de un SMMLV. Nota: los pagos en línea son alternativas que se brindan para agilizar el proceso de pago, sin embargo, son pasarelas digitales operadas por Entidades Externas.
      En caso de que se presenten fallas o inconvenientes, se sugiere intentar pasadas 2 horas como mínimo, si persiste la dificultad, descargue la liquidación dando clic en la impresora, imprímala a láser y podrá pagar directamente en un Banco Popular o Davivienda.
    • Cesantías: la matrícula se puede pagar con los diferentes fondos de cesantías siempre y cuando el estudiante realice la solicitud a su fondo.
    • El fondo de cesantías establece dos formas de pago:
      Cheque al 100%: del valor de la matrícula con o sin recargo, al recibirlo se hace efectivo asistiendo a una entidad bancaria del banco Popular o Davivienda junto a la liquidación de matrícula con fecha vigente, tener presente diligenciar la información correspondiente que está en la parte inferior de la liquidación.
    • Cheque por valor parcial: algún porcentaje del valor de la matrícula con o sin recargo, al recibirlo se hace efectivo asistiendo a una entidad bancaria del banco Popular o Davivienda junto a la liquidación de matrícula con fecha vigente y el excedente, aplica para pago mixto, tener presente diligenciar la información correspondiente que está en la parte inferior de la liquidación.

    4. ¿La matrícula se puede pagar a cuotas o financiar en el TdeA?

    No. La matrícula debe ser pagada en su totalidad dentro de las fechas establecidas en el calendario académico y bajo los medios de pago autorizados.
    Sin embargo, se puede acudir a entidades externas que ofrecen este tipo de servicios, como el ICETEX, cooperativas o entidades de financiación.

    5. ¿Por qué no se ve mi pago de matrícula o servicio financiero en el sistema?

    Los pagos de los diferentes servicios institucionales ingresan en linea, o sea en tiempo real al Sistema Campus, en caso de no verse reflejado el pago, se sugiere enviar el comprobante de pago al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

    6. ¿Qué debo hacer si la empresa donde trabajo desea pagar mi matrícula u otorgarme un porcentaje?

    Se deberá enviar la siguiente documentación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    • Liquidación u orden de matrícula definitiva del estudiante.
    • RUT actualizado de la empresa.
    • Carta con la intención de pago del porcentaje a otorgar por parte de la empresa.
    Se dará respuesta dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes después de recibir la solicitud completa.

    7. ¿Cómo obtengo la liquidación de la matrícula?

    Después de realizado el proceso de matrícula, la liquidación quedará disponible en el Sistema Campus de cada estudiante ingresando por la opción: Servicios – Financiero – Financieros (parte inferior).
    Allí se encontrarán los diferentes botones de pago en línea y una impresora para obtener el PDF correspondiente a la liquidación.
    Se sugiere estar consultando en esta opción antes de pagar la liquidación definitiva ya que durante el proceso de matrícula se pueden generar cambios por reajustes entre otros.

    8. ¿Cómo se actualiza una liquidación vencida?

    Se debe solicitar la actualización de la liquidación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con los datos personales del estudiante respetando las fechas establecidas en el calendario académico.

    9. ¿Qué son los Servicios Financieros y por donde se liquidan?

    Son aquellos servicios necesarios para el desarrollo de algunas actividades académicas, como: compra de exámenes, validaciones, entre otros.
    Estos se liquidan por el Sistema Campus de cada estudiante, ingresando a la opción: Servicios – Financiero – Servicios financieros – se selecciona el servicio financiero y se liquida, quedará activo para su posterior pago o descarga de su liquidación.

    10. ¿Qué Servicios Financieros puedo pagar por PSE en el TdeA?

    En el TdeA se pueden pagar los siguientes Servicios Financieros por PSE:
    • Carné Institucional por pérdida.
    • Cuenta por cobrar (en caso de que aplique).
    • Cursos de Inglés por competencias nivel posgrados.
    • Duplicado actas de grado.
    • Duplicado de Diplomas.
    • Examen de Inglés Track Test B1-Validación de Inglés.
    • Examen Inglés Postgrados Track Test B1 - Nivel Maestría.
    • Examen Inglés Postgrados Track Test B2 - Nivel Doctorado.
    • Examen inglés Track Test A2 - Docentes de Cátedra.
    • Examen Inglés Track Test A2 - Nivel Profesional.
    • Examen Inglés Track Test A1 - Nivel Técnica y Tecnología
    • Examen Supletorio.
    • Validación por Suficiencia.

    11. ¿Qué Servicios Financieros puedo pagar con Tarjeta de Crédito en el TdeA?

    Solo puede pagar Servicios Financieros con Tarjeta de Crédito, siempre y cuando el valor sea superior al 50% de un SMMLV.

    12. ¿Cómo se anula un Servicio Financiero si la liquidación de pago esta vencida o la generé por error?

    Se debe solicitar la anulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con los datos personales del estudiante.

    13. ¿Dónde queda la caja general del TdeA y cuáles son los horarios de atención?

    Los horarios de atención de la Caja General del TdeA son:
    Lunes a jueves de 8:00 am a 11:30 Am – 2:00 Pm a 5:00 Pm
    Viernes de 8:00 am a 11:30 Am – 2:00 Pm a 4:00 Pm
    Ubicación: bloque 1 oficina 112

    14. ¿Qué conceptos se pueden pagar en la Caja General del TdeA?

    • Multa biblioteca.
    • Cita odontológica.
    • Cita citológica.
    • Entre otros cuando aplique.

    15. ¿Cómo se solicita un certificado estudiantil del valor pagado en el TdeA?

    Se solicita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicando el periodo a certificar, nombre completo y número de identificación del estudiante.

    16. ¿Cómo puedo obtener el descuento electoral en el TdeA?

    El descuento electoral se solicita por medio del Sistema Campus de cada estudiante.
    Este proceso se realiza antes de la matrícula de cada estudiante, se debe estar consultando el Micrositio de Admisiones y Registro, allí se publica la guía de solicitud del descuento electoral.
    Micrositio: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/admisiones-y-registro

    17. ¿El TdeA otorga becas?

    No, estas deben de ser gestionadas con las diferentes entidades a nivel de ciudad, municipio o departamento.
    Sin embargo, el TdeA otorga beneficios de acuerdo con el reglamento estudiantil, el cual podrás visualizar en el siguiente enlace:
    https://www.tdea.edu.co/images/tdea/galeria/acuerdos_2022/ReglamentoEstudiantilGeneral2022_compressed.pdf

    18. ¿Qué tipos de becas, convenios y beneficios legaliza el TdeA?

    Estudiantes beneficiarios de:
    • Becas Sapiencia: Presupuesto Participativo Sapiencia – Sapiencia EPM - Mejores Bachilleres Sapiencia – Mejores Deportistas Sapiencia - Extendiendo Fronteras Sapiencia Posgrados – Formación Avanzada Sapiencia Posgrados – Sapiencia Tecnologías.
    • Municipio de Itagüí.
    • Municipio la Estrella.
    • ICETEX.
    • Proyectos Sueños (ICBF).
    • Genaro Betancur.
    • Coomeva Pregrados y Posgrados.
    • Fundación Fraternidad.
    • Gilberto Echeverri.
    • Súper Envigado.
    • Generación E (Equidad/Excelencia).
    • Gratuidad del Gobierno Nacional.

    19. ¿Cómo se renuevan o legalizan becas, convenios y beneficios en el TdeA?

    Para el proceso de renovación de becas, convenios y beneficios en el TdeA, es necesario estar atento a las circulares que se publican cada periodo académico en el Micrositio de la Dirección Administrativa y Financiera, allí se especifica lo correspondiente para cada beca, convenio y beneficio.
    Micrositio: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/direccion-administrativa-y-financiera

    Para realizar las renovaciones o legalizaciones de las becas, convenios y beneficios de:

    • Becas Sapiencia: Presupuesto Participativo Sapiencia – Sapiencia EPM - Mejores Bachilleres Sapiencia – Mejores Deportistas Sapiencia - Extendiendo Fronteras Sapiencia Posgrados – Formación Avanzada Sapiencia Posgrados.
    • Municipio de Itagüí.
    • Municipio la Estrella.
    • ICETEX.
    Es a través del siguiente formulario del Micrositio de la Dirección Administrativa y Financiera en el cual debe adjuntar la carta correspondiente recibida por la entidad operadora de su beca.
    Formulario: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/direccion-administrativa-y-financiera/162-direccion-administrativa-y-financiera/valla-direccion-administrativa-y-financiera/2337-renovaciones-y-legalizaciones-de-becas-o-convenios

    20. ¿Cómo se solicita un reembolso en el TdeA?

    Se solicita de manera presencial en la Dirección Administrativa y Financiera Bloque 2 piso 4.

    21. ¿A dónde se dirigen los derechos de petición para la Dirección Administrativa y Financiera del TdeA?

    Los derechos de petición dirigidos a la Dirección Administrativa y Financiera se envían únicamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y serán contestados en los tiempos establecidos por ley.

     Objetivo y finalidad:


    El programa de becas de pregrado del Municipio de Itagüí es para bachilleres egresados de las 24 instituciones educativas públicas de Itagüí y cubre el pago de liquidación de matrícula semestral hasta por dos (2) SMMLV. Está reglamentado por el Decreto 699 del 17 de junio de 2019, modificado por Decreto 780 del 3 de diciembre de 2021.


    Requisitos:


    - Tener nacionalidad colombiana al finalizar grado 11°.
    - Certificar residencia en el Municipio de Itagüí por los últimos 3 años consecutivos.
    - Haber aprobado los grados 9°, 10° y 11° o los CLEI IV, V y VI, en una Institución Educativa oficial del Municipio de Itagüí.
    - Ser admitido en una institución de educación superior pública de Antioquia para iniciar estudios en el semestre siguiente a la graduación de 11°.
    - El número de becas se asigna de acuerdo a los resultados de las pruebas SABER 11°.
    - Firmar un pagaré que avale el valor de la matrícula semestral, el cual se hará efectivo en los casos estipulados
    - Matricular la totalidad de créditos que corresponden al semestre a cursar.
    - Enviar por los medios indicados y las fechas establecidas, la documentación exigida para el ingreso al programa.
    - Informar cualquier novedad en el momento en que se presente


    Para mayor información visita: https://becarios.master2000.net/educacionsuperior/informacion.php 

     

    Descarga el documento de presentación de estas becas.

     

     

     

     

     

     

    Apoyar el acceso y la permanencia en la educación superior de los habitantes de Medellín, con recursos de Presupuesto Participativo, a través de créditos que se condonan cumpliendo con servicio social y obteniendo el título profesional, para la financiación parcial o total de los estudios de pregrado en los niveles de técnica profesional, tecnología y universitarios en instituciones de educación superior registrados en el Sistema Nacional de Información (SNIES) del Ministerio de Educación.


    Para mayor información visita: https://sapiencia.gov.co/fondos-sapiencia/presupuesto-participativo/