Estudiantes TdeA

Desde el Modelo Educativo Integral centrado en el estudiante, que proponemos en el TdeA, buscamos promover activamente los cinco pilares de la educación establecidos por la UNESCO: Aprender a conocer; Aprender a hacer; Aprender a vivir juntos; Aprender a ser y Aprender a trascender. Además, resaltamos la importancia de una educación humanista, donde cada estudiante no solo adquiera conocimientos, sino, también, se comprometa profundamente con su transformación personal y social.

En cada ambiente de aprendizaje, invitamos a nuestros estudiantes a desarrollar su capacidad para continuar y persistir en su proceso de aprendizaje. Esto implica construir conocimiento a partir de lo aprendido en clase y de sus experiencias vitales, lo que convierte la educación en una herramienta poderosa para su crecimiento integral. Al comprometerse con su transformación, los estudiantes no solo se preparan para enfrentar los desafíos del mundo, sino, también, para contribuir activamente al bienestar de la sociedad, fortaleciendo su identidad y responsabilidad como agentes de cambio.

Durante esta quinta semana tengamos presente:

1. Desde ya, se invita a los estudiantes que cursan su último semestre a ir previendo las certificaciones adicionales que se requieren para la solicitud de grado, entre ellas: la certificación competencia en segunda lengua en un nivel específico (Apolo), desarrollo de la competencia Acude (Bienestar Institucional), certificado de presentación de Pruebas Saber y paz y salvos en todos los sentidos.

2. Bienestar Universitario, junto al Programa para el Mejoramiento y la Transformación Estudiantil Oportuna – PROMETEO, propende por la permanencia estudiantil a través de estrategias articuladas con las unidades académicas. Para realizar una oportuna gestión de las solicitudes de apoyo a la comunidad estudiantil, cuando se requiera del acompañamiento solo se debe diligenciar el formulario Aquí

3. Con el fin de unificar los canales de atención y hacer más eficientes los procesos de respuesta, todas las solicitudes serán atendidas exclusivamente por el CAMPUS, al ser este el sistema institucional de Peticiones, Quejas y Reclamos que permite llevar registro y control de la atención a cada solicitud registrada por nuestros estudiantes.

4. Están abiertas las inscripciones para participar en los semilleros de investigación 2024-02, un espacio de aprendizaje y construcción. Inscripciones Aquí

También, Prosperidad Social tiene abiertas las inscripciones para el programa Renta Joven, ver condiciones para aplicar Aquí

Todos comprometidos con favorecer un aprendizaje constructivo y significativo materializando el dinamismo del desarrollo personal, social y autodirigido.

Andrea Aguilar Barreto
Vicerrectoría Académica