¿Qué es la cátedra ACUDE?
La Cátedra Acude (actividades culturales y/o deportivas) tiene como finalidad contribuir a formación integral de los estudiantes a través de la creación de espacios de aprendizaje desarrollados por la Dirección de Bienestar.

¿Quiénes participan de la Cátedra ACUDE?
Todo estudiante del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, como requisito indispensable para optar por el título, debe cursar y aprobar la cátedra Acude en un tiempo de 32 horas al semestre y con una participación de 2 horas semanales con observancia de los deberes consagrados en el reglamento estudiantil de la institución (Acuerdo 10 del 29 de junio de 2022. Titulo sexto, Capitulo II . "De los Incentivos y Servicios de Bienestar Institucional" artículos 136 . Competencia programa Acude y 137 Obligatoriedad ACUDE).

La valoración del Acude es en forma cualitativa (aprobado- reprobado). Cumpliendo con un mínimo de asistencia del 80% de la intensidad horaria programada para la asignatura.

El estudiante podrá matricular un solo curso como ACUDE, en caso de querer matricularse en un curso deberá hacerlo bajo la modalidad de Aprovechamiento del Tiempo Libre.

¿Es requisito asistir a la Cátedra ACUDE?
Sí, es un requisito de graduación.

¿Cuántas cátedras ACUDE pueden matricular?
Un estudiante del TdeA puede inscribirse a un curso de Acude y/o varios cursos como aprovechamiento del tiempo libre y durante toda su vida académica en la institución siempre y cuando se comprometa a asistir a ellos.

¿Cómo se inscribe a la Cátedra ACUDE?
Los estudiantes pueden inscribirse al Acude en forma virtual.

Estos 4 grupos de INICIACIÓN, PEDAGOGÍA Y PRÁCTICAS CULTURALES 2024-02
están ofertados SOLO para estudiantes de Regiones del TdeA, no para estudiantes matriculados en el área Metropolitana.

ACUDE Cultura

El área de cultura en el TdeA, es el soporte que la institución a través de Bienestar Universitario, brinda a los estudiantes mediante diferentes proyectos, programas y actividades. Es el apoyo de manera creativa para el fortalecimiento artístico y cultural; contribuyendo al acercamiento del individuo a su entorno y a sus tópicos culturales, al conocimiento y reconocimiento de diferentes culturas y el respeto por ellas a través de la inclusión, la diversidad y el dialogo intercultural.

1. Iniciación, pedagogía y Prácticas Culturales 2024 - 02

2. Iniciación, pedagogía y Prácticas Culturales 2024 - 02