Estudiantes TdeA:

La educación superior desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de las regiones antioqueñas, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI y aprovechar las oportunidades emergentes en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Por esta razón nace “Territorio TdeA”, promoviendo la formación profesional en el departamento.

Está estrategia impulsa la formación de profesionales altamente calificados que pueden contribuir al crecimiento económico local a través de la innovación, investigación y desarrollo, el emprendimiento, la competitividad en el mercado laboral; fomentar la ciudadanía activa y la participación en la sociedad, desde la promoción de valores, con respeto por la diversidad cultural y comprensión intercultural que conduzca a un desarrollo más equitativo y sostenible.

Durante esta semana 15 es importante tomar una pausa para hacer una mejor reflexión sobre la manera cómo se está llevando a cabo cada una de las responsabilidades y detectar oportunidades de mejora, procurando siempre sostenerse, retarse y sobre todo proyectarse, no solo en lo académico sino, también, en lo personal y en lo espiritual.

1. Esta semana finalizan las clases, debemos empezar a prepararnos para cada uno de los exámenes que tendrá lugar la próxima semana. Es importante conocer las notas a este momento. Entremos a conocer el progreso evaluativo en Campus o con cada docente en caso de requerirse.

2. Los invito a conocer y apropiar los procesos previos a la matrícula 2024-2, que se encuentran en el comunicado disponible AQUÍ.

3. Conscientes del valor de la gratuidad para la materialización de los proyectos de vida de todos los estudiantes, invitamos a todos los estudiantes a remitir el certificado electoral del 29 de octubre (único válido para el 2024-2). De esta forma podrán ser más los estudiantes con beneficio en su matrícula. Más información en AQUÍ.
Si ya lo aportó para este semestre, no es necesario volver a presentarlo.

4. También, les recordamos que la evaluación docente estará activa hasta esta semana. Este ejercicio es fundamental para las proyecciones institucionales del próximo semestre y la orientación hacia la calidad educativa y el cumplimiento de nuestra función misional.

Les invito a mantenerse informados por los medios institucionales y fomentar una comunicación asertiva con los docentes y compañeros.

Somos ¡orgullosamente TdeA: éxitos!

Vicerrectoría Académica
Tecnológico de Antioquia