El Tecnológico de Antioquia es una Institución Universitaria de educación superior, con Acreditación Institucional de alta calidad; establecimiento público del orden departamental, con patrimonio propio, autonomía administrativa y personería jurídica, adscrito a la Gobernación de Antioquia.

Para el Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, la planta docente es un componente estratégico para asegurar la calidad de la educación superior, en coherencia con el horizonte institucional en sus funciones misionales de docencia, investigación, extensión y cooperación internacional. En el TdeA, los docentes propician espacios para la formación profesional integral con fundamentados en la gestión del conocimiento, con una pedagogía que guía su enseñanza hacia las tendencias del contexto.

Con el propósito de fortalecer y ampliar la planta de personal docente, se abre la presente convocatoria.

MODALIDADES A CONTRATAR

OCASIONAL TIEMPO COMPLETO: Docente con dedicación de tiempo completo, su vinculación se produce mediante resolución, para períodos inferiores a un año y adquiriendo el derecho a todos los beneficios de ley. Titulación de maestría, preferiblemente con doctorado, nacional o extranjera convalidada.

CÁTEDRA: Docente contratado para desarrollar actividades de docencia directa, investigación, extensión, bienestar universitario, Internacionalización y proyectos especiales. Será contratado hasta por un máximo de 18 horas semanales, durante el período académico. No ostentará calidad de empleado público u oficial, y su contrato tendrá naturaleza especial. Titulación de profesional universitario, preferiblemente con posgrado, nacional o extranjero convalidada.

Interesados ingresar sus datos antes del 20 de noviembre 2020 a:

PERFILES REQUERIDOS

FACULTAD

PERFIL

EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES

Psicólogo, Trabajador Social, Licenciados en Lengua Castellana, y Licenciados en Educación Infantil o afines.

DERECHO Y CIENCIAS FORENSES

Abogado (con prioridad en Derecho Privado, Derecho Penal) y Profesional de la Criminalística y Ciencias Forenses (Grafología, Lofoscopia, Documentología, Balística, Antropología, Geo-referenciación, Medicina Forense, Accidentología Vial, Informática    Forense, Entomología Forense, Química Forense) o afines.

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y

ECONÓMICAS

Contador, Administrador Financiero, Administrador de Empresas, Administrador Comercial, o afines.

INGENIERÍA

Ingeniero de Sistemas, Ingeniero Multimedia y/o Software, Telecomunicaciones, Ciencia de Datos, Ingeniero Agroambiental, Ingeniero Agrícola, Agrónomo, o afines.

CIENCIAS BÁSICAS Y ÁREAS COMUNES

Biología, Ingles, Matemáticas, Química, Física, Estadística, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas o afines.

Los aspirantes que cumplen con los requisitos y de acuerdo con los requerimientos de docencia ocasional de cada facultad serán contactados para allegar los soportes de la información aquí consignada y pasar a fase de entrevista.

En el caso de los aspirantes a cátedra esta lista será analizada en enero de 2021, a partir de los requerimientos que emerjan de la matrícula 2021-01