TdeA crece Ciudad Global Vive Perú

En el marco del Evento Ciudad Global Vive Perú, la Dirección de Internacionalización del Tecnológico de Antioquia, realiza del 9 al 13 de octubre actividades académicas y culturales alrededor de la música, el baile, la gastronomía y la presentación de invitados especiales que permitirán acercar este país suramericano a los estudiantes, con aportes fundamentales para su formación profesional.

Durante la semana, se cuenta con la participación de Juan Carlos Godenzzi, Doctor en Lingüística de la Universidad de Paris IV – Sorbona, líder en el análisis del discurso de los textos literarios y tradición por vía oral; de Iván Montes Iturrizaga Phd en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Chile y rector de la Universidad de la Salle Perú y la profesora Gina Chambi Echegaray, consultora e investigadora en planificación y gestión del territorio, gestión del riesgo y cambio climático.

Así mismo, el 12 de octubre, se proyectará en el Auditorio Institucional Gilberto Echeverri Mejía, la película Días de Santiago, del director Josué Méndez a las ocho de la mañana y durante el día se contará con la presentación Música de los Andes en el Hall de la Biblioteca Humberto Saldarriaga Carmona.

Con esta clase de propuestas, lo que buscamos es que los estudiantes comprendan los diferentes aspectos de una cultura sin necesidad de viajar, simplemente haciendo una jornada productiva de internacionalización, que les ayude a crecer multiculturalmente desde un enfoque internacional”, expresó Catalina Cerquera, encargada del programa de Internacionalización en casa de la Institución Universitaria.

De igual forma, se premiará a la dependencia administrativa que mejor represente el país Inca en aspectos como sustentación de cada oficina, investigación previa, utilización de material reciclable, creatividad y recursividad. Todo esto, con el fin de conocer igualmente esta cultura milenaria y su contribución en aspectos como hidráulica, agricultura y desarrollo arqueológico.

Ver programación en: http://www.tdea.edu.co/index.php/es/internacionalizacion3

Article translation

TdeA grows “Ciudad Global Vive Perú”

In the framework of the “Ciudad Global Vive Perú” event, the Office of Internationalization at Tecnológico de Antioquia, conducts academic and cultural activities from October 9 to 13 around music, dance, gastronomy and the presentation of special guests that will bring this South American country to the students, with fundamental contributions for their professional training.

During the week, the event will enjoy the participation of Juan Carlos Godenzzi, PhD in Linguistics at the University of Paris IV - Sorbonne, leader in the analysis of the discourse of literary texts and oral tradition; of Iván Montes Iturrizaga PhD in Education Sciences of the Catholic University of Chile and President of the University of La Salle Peru and Prof. Gina Chambi Echegaray, consultant and researcher in planning and territory management, risk management and climate change.

Also, on October 12, at Gilberto Echeverri Mejía Institutional Auditorium, the film “Días de Santiago,” will be screened by director Josué Méndez at eight in the morning and during the day will feature the presentation of Music of the Andes at the Hall of the Humberto Saldarriaga Carmona Library.

"With this kind of proposals, what we are looking for is that students understand the different aspects of a culture without having to travel, simply by having a productive internationalization day, which helps them to grow multiculturally from an international perspective," said Catherine Cerquera, in charge of the “Internacionalización en casa” (Internationalization at home) program of this University Institution.

Likewise, the administrative unit that best represents the Inca country will be rewarded in aspects such as sustainability of each office, previous research, use of recyclable materials, creativity and recursiveness. All of this, in order to be able to know this millenary culture and its contribution in aspects such as hydraulics, agriculture and archaeological development.

Visit the agenda at: http://www.tdea.edu.co/index.php/es/internacionalizacion3

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co