TdeA crece Ciudad Global Vive Perú

En el marco del Evento Ciudad Global Vive Perú, la Dirección de Internacionalización del Tecnológico de Antioquia, realiza del 9 al 13 de octubre actividades académicas y culturales alrededor de la música, el baile, la gastronomía y la presentación de invitados especiales que permitirán acercar este país suramericano a los estudiantes, con aportes fundamentales para su formación profesional.

Durante la semana, se cuenta con la participación de Juan Carlos Godenzzi, Doctor en Lingüística de la Universidad de Paris IV – Sorbona, líder en el análisis del discurso de los textos literarios y tradición por vía oral; de Iván Montes Iturrizaga Phd en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Chile y rector de la Universidad de la Salle Perú y la profesora Gina Chambi Echegaray, consultora e investigadora en planificación y gestión del territorio, gestión del riesgo y cambio climático.

Así mismo, el 12 de octubre, se proyectará en el Auditorio Institucional Gilberto Echeverri Mejía, la película Días de Santiago, del director Josué Méndez a las ocho de la mañana y durante el día se contará con la presentación Música de los Andes en el Hall de la Biblioteca Humberto Saldarriaga Carmona.

Con esta clase de propuestas, lo que buscamos es que los estudiantes comprendan los diferentes aspectos de una cultura sin necesidad de viajar, simplemente haciendo una jornada productiva de internacionalización, que les ayude a crecer multiculturalmente desde un enfoque internacional”, expresó Catalina Cerquera, encargada del programa de Internacionalización en casa de la Institución Universitaria.

De igual forma, se premiará a la dependencia administrativa que mejor represente el país Inca en aspectos como sustentación de cada oficina, investigación previa, utilización de material reciclable, creatividad y recursividad. Todo esto, con el fin de conocer igualmente esta cultura milenaria y su contribución en aspectos como hidráulica, agricultura y desarrollo arqueológico.

Ver programación en: http://www.tdea.edu.co/index.php/es/internacionalizacion3

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co