La principal creencia es que la comunicación política es de los políticos; es de todos los ciudadanos, lo dijo el peruano Miguel Eduardo Antezana Corrieri, uno de los invitados al conversatorio “Comunicación Política” que se llevó a cabo en el Tecnológico de Antioquia el 10 de octubre, en el marco de la séptima versión de Ciudad Global: Vive Alianza Pacífico.

Los ciudadanos tenemos necesidades, posturas y reclamos, y nosotros somos los encargados de hacérselos llevar a las autoridades para que ellos resuelvan esas necesidades. Si nosotros no hacemos comunicación política, estamos dejando que la misma gente de siempre haga lo mismo y esté en los mismos lugares. Decimos que tenemos políticos que no sirven y ¿quién los llevó? Tú los llevaste y porqué llevaste esa misma gente, porque no hay otros ¿y por qué no hay otros?, porque tu no participas. Somos corresponsables de lo que está pasando, de ese círculo vicioso”, aseveró el reconocido conferencista en comunicación estratégica.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

The teacher, like the artist, witnesses of time

"For millennia the word of the eyewitness of the decisive events that make history has been taken into consideration in a changing way, from its exaltation to mistrust and, in the present, valued for its importance in the accreditation of the voices of victims and witnesses as a source of truthfulness, credibility and proof of evidence."

This was highlighted by Gabriel Jaime Murillo Arango, one of the central speakers of the "First Encounter of Pedagogical Practices on Language: Narratives, Experiences and Artistic Creation," held at the Tecnológico de Antioquia.