El “III Congreso Latinoamericano de Investigadores Contables Claicon.18 Contabilidad y Desarrollo Regional: Compromiso de la Universidad Latinoamericana”, reúne cerca de 250 participantes, entre expositores nacionales e internacionales, representantes de la mayoría de países de América Latina, docentes y estudiantes de las 19 universidades que hacen parte de la Red Colombiana de Editores y Revistas Contables –REDITORES-, quienes organizan el evento.

Pese a que Colombia es un país con una arraigada tradición católica, es el primero en América Latina en practicar la eutanasia legal en adultos y el tercero, después de Holanda y Bélgica, que regula ese procedimiento también entre los menores de edad que se rehúsen a padecer los sufrimientos de una enfermedad terminal.

Para los docentes del Tecnológico de Antioquia y, especialmente para la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, incursionar en nuevas estrategias que promuevan la lectura y escritura se ha convertido en un reto esencial para despertar el interés hacia estos dos ejercicios fundamentales en la formación de los estudiantes de la Institución Universitaria desde espacios que permiten sensibilizar, motivar y generar amor hacia la Lengua Española y las virtudes que tiene en la vida profesional y laboral.

Amas de casa, personas con necesidades educativas especiales, estudiantes, obreros, profesionales, campesinos, desempleados, profesores y funcionarios públicos, figuraron entre los beneficiarios del proyecto “Estrategia de bilingüismo con enfoque comunicacional basado en las necesidades específicas de cada subregión del Departamento de Antioquia”, adelantado por la Secretaría de Educación Departamental, el IDEA y el Tecnológico de Antioquia.

El estudio de las redes sociales, si bien puede ser reciente para la historia de la humanidad, el estar con otros, siempre ha sido una necesidad; somos seres interdependientes, necesitados del otro y cuando yo me uno con otros, sumo voluntades, recursos, miradas, maneras en que podemos todos unirnos y enfrentar las vicisitudes”. La frase, fue pronunciada por el docente Diego Mauricio Montoya Bedoya en su exposición durante la Cátedra Abierta: “Redes Sociales Humanas en la Construcción Social del Territorio y el Proceso del Posconflicto”, coordinada por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia, que tuvo lugar este 18 de abril en el auditorio institucional Gilberto Echeverri Mejía.

Tres de tres y por partida doble. Los equipos Masculino y Femenino de Baloncesto del Tecnológico de Antioquia, vienen avanzando a paso firme en el Torneo Regional de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- que otorga tres cupos para los XXVII Juegos Universitarios Nacionales 2018 que se celebrarán entre el 13 y el 26 de octubre en Medellín.